Si quieres renovar tu hogar, te sugerimos comenzar por el cuarto, uno de los espacios en donde pasamos más tiempo; por ello debe ser uno de los más bellos de nuestra casa. Una de las maneras más fáciles y económicas de cambiar la decoración es comenzar por el cabecero de la cama.
Estos son un punto focal de tu dormitorio, por lo que debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir el tipo de diseño. En esta ocasión, te mostraremos cuatro ideas con las que podrás mejorar el aspecto de la parte más importante de tu decoración.
Las mejores ideas para decorar el cabecero de la cama
- Molduras decorativas:
Si quieres darle un toque de sofisticación a tu cuarto, no hay nada mejor que añadir molduras decorativas al cabecero de la cama. Con paneles simétricos podrás tener diferentes texturas y relieves, logrando que tu habitación sume elegancia y sofisticación. Ten en cuenta que debes saber qué color utilizar, ya que los tonos que elijas deben ser acordes con los del resto de la habitación.
Te podría interesar
- Cabeceros XL:
Estos tipos de diseños de decoración están en tendencia, puesto que que ocupan gran parte del dormitorio. Lo bueno de este cabecero es que al ser tan extenso no necesitas más recursos para colocar en ese espacio. Un consejo muy bueno es jugar con sus colores y el de la ropa de cama, lo cual le añadirá estilo y personalidad a tu cuarto.
- Armonía cromática:
Si no quieres romper con la armonía de tu hogar, te aconsejamos trabajar dentro de la misma gama cromática de tu cuarto. Si te decides por un tipo de decoración, podrás obtener un efecto de profundidad y elegancia. Al usar un cabecero con dos o tres tonos neutros, conseguirás un contraste sutil, logrando que este sitio se lleve todas las miradas.
- Papel pintado:
Otra gran opción para utilizar es el papel pintado, un recurso versátil que podrá transformar tu dormitorio. Lo que debes tener en cuenta es que tienes que ser muy atinado a la hora de seleccionar los colores, ya que la combinación tiene que ser armoniosa. Por ejemplo, un cabecero en tonos verdes irá muy bien en paredes beige.