Miércoles 28 de Agosto 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

El sencillo truco para quitar el óxido de tus joyas: solo un ingrediente

El método sugerido podrás hacerlo en menos de 30 minutos.

Trucos de limpieza. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las joyas de óxido se oxidan con regularidad y, cuando eso pasa, inmediatamente son desechadas. Por la acotación antes hecha, mediante este artículo te daremos el truco de limpieza ideal para que no tires a la basura dichas alhajas. 

De acuerdo con los expertos, cuando el óxido aparece en las joyas, estas empiezan a perder su color natural y, rápidamente, se oscurecen hasta tener un color negro verdoso que mancha la piel de manera significativa.

Si el problema ya apareció o, en su defecto, está a punto de presentarse en tus joyas favoritas, toma cartas sobre el asunto y aplica el siguiente truco de limpieza.

Joyas oxidadas. Fuente: (Google).

Cómo eliminar el óxido de las joyas

  • Mezcla en un recipiente pequeño de plástico, una porción de bicarbonato de sodio y agrega la misma cantidad de agua hasta lograr la consistencia deseada. 
  • Introduce las joyas dentro de la mezcla y frótalas suavemente con ayuda de un cepillo de cerdas suaves hasta que logres eliminar todas las manchas de óxido.
  • Cuando logres eliminar el óxido, enjuaga con agua muy bien las joyas y sécalas con un paño limpio y suave.

Tras aplicar el truco de limpieza indicado, notarás cómo tus joyas volverán a su color natural y se desprenderán por completo del óxido que se había generado.

Limpieza de las joyas. Fuente: (Google).

En otra instancia, si el óxido está muy compenetrado a la joya, deja los accesorios sumergidos dentro de la mezcla en cuestión por unos 30 minutos.

Luego de que se consuma el tiempo establecido, saca las joyas de la mezcla en cuestión y realiza el proceso pertinente con el paño hasta lograr el resultado deseado.

Prendas después de la limpieza. Fuente: (Google).

Sea cual sea el truco de limpieza seleccionado, los dos métodos sugeridos te darán buenos resultados en poco tiempo y sin gastar demasiado presupuesto en el proceso.

Ten en cuenta que, el bicarbonato de sodio contiene propiedades alcalinas, funciona como antibacterial y astringente por naturaleza, lo cual le permite extraer la suciedad de casi cualquier lugar.