En numismática, no todas las piezas son iguales. Mientras que la mayoría de las que están en circulación tienen un valor nominal que coincide con su denominación (por ejemplo, una moneda de 1 centavo vale 1 centavo), existen excepciones que pueden sorprenderte. Una de estas son las de 25 centavos del estado de Wisconsin emitidas en 2004. Estas modestos ejemplares pueden valer mucho más de lo que imaginas. Aquí te presentamos sus características y su valor potencial:
- Diseño y contexto:
-Todas las monedas de esta serie comparten un diseño común. En el anverso, muestran una vaca, una rueda de queso y una mazorca de maíz con varias hojas. Este diseño rinde homenaje a la rica tradición agrícola y láctea del estado de Wisconsin.
-Sin embargo, algunas tienen un detalle adicional: una hoja extra debajo de una de las hojas de la mazorca. Este fenómeno se conoce como “extra leaf high”.
- Rareza y valor:
-La rareza es uno de los factores clave que determina el valor de una moneda. Las de la variante “extra leaf high” son escasas y, por lo tanto, más valiosas.
-Según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), el récord de venta para una de estas de 25 centavos de Wisconsin con “extra leaf high” es de $2.530 dólares.
-Aunque no todas alcanzan esa cifra, incluso las piezas en condiciones menos excepcionales pueden valer al menos $30 dólares.
- Condiciones y coleccionismo:
-El estado de conservación también influye en el valor. Las monedas en buen estado son más apreciadas por los coleccionistas y los inversores.
-Si encuentras una de estas en tu cambio diario, verifica su estado y busca posibles variantes. ¡Podrías tener una pequeña fortuna en tus manos!
¿Te gusta la numismática y piezas históricas? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.