Con estos trucos de limpieza podrás recuperar el aspecto original de tu ventilador de techo, que fácilmente acumula toda clase de mugre y suciedad con el paso de las semanas. Como imaginarás, es una superficie que requiere de un tratamiento especial y esto es exactamente lo que estás a punto de conocer.
Es importante aclarar que no necesitas gastar dinero en el proceso ni mucho menos, solo el ingenio para utilizar un producto multiusos para el aseo del ventilador. Con esto en mente, es hora de que tomes nota y empieces a aplicar este truco en tu hogar.
Trucos de limpieza para el ventilador de techo
¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el ventilador de techo? Si la respuesta te sorprende, debes aplicar estos trucos de limpieza caseros para los que únicamente necesitarás lo siguiente:
- Jabón multiusos
- 1 paño limpio
- 1 bolsa de basura
Instrucciones a seguir
Lo primero que debes hacer es llenar un envase con agua y jabón multiusos; una vez que esté bien integrado vas a humedecer el paño. Es importante que el tejido esté completamente limpio, ya que no querrás impregnar suciedad en el ventilador.
A continuación, vas a estirar el paño a lo largo de una de las aspas y vas a envolver la superficie con la bolsa. Finalizado este procedimiento, vas a presionar con una mano y empezarás a tallar suavemente hasta retirar el paño.
En ese punto vas a observar cómo toda la mugre acumulada caerá directamente a la bolsa. El siguiente paso en estos trucos de limpieza será enjuagar el trapo dentro del recipiente y repetir el proceso en el resto de las aspas.
En pocos minutos, obtendrás los resultados deseados y, por supuesto, un brillo que te dejará sin palabras y con lo que podrás recuperar el aspecto original de los ventiladores de techo.