Hay muchas prendas de vestir que son muy delicadas a la hora de lavar, pero existen varios trucos de limpieza que usan las tintorerías y que puedes implementarlos en tu hogar. En esta oportunidad, nos centraremos en las faldas o vestidos de satén, piezas que se destacan por su elegancia y sofisticación, pero lamentablemente son muy complicadas de mantener en óptimas condiciones.
Al ser tan finas, es muy difícil lucirlas de manera delicada, ya que se arrugan fácilmente y cuando se posan sobre luz artificial, los detalles pueden jugar una muy mala pasada. No obstante, a continuación, te revelaremos algunos trucos de limpieza para que no dañes tus faldas de satén cuando lavas, así se vean como recién compradas.
- Lavar a mano y con agua fría
El primer paso de este truco de limpieza es que las prendas de satén deben ser lavadas a mano, con agua fría y detergente suave. Lo más recomendable es hacerlo del revés, puesto que de esta manera cuidarás la superficie de la tela. Ten en cuenta que no debes aplicar demasiada fuerza cuando la frotas.
- Si usas lavadora, toma precauciones
Si no dispones del tiempo para lavarla a mano y lo haces en lavadora, te aconsejamos leer detenidamente la etiqueta de la prenda. Lo recomendado es iniciar el ciclo con agua fría, sin el centrifugado y con el programa más suave. Para un mejor cuidado, coloca tu falda en una bolsa de lavado junto a prendas delicadas y jamás lo hagas con ropa de contextura dura, como los jeans.
- Tratamiento de manchas difíciles
Si te enfrentas a manchas complicadas de quitar, como rímel o grasa, antes de lavarlas debes hacerle un tratamiento. El truco de limpieza más eficaz para esto es colocar un chorrito de vinagre sobre la parte dañada y frotar con un paño muy suavemente. Luego, lávalas de la forma que más te convenga, ya sea a mano o en la lavadora.