Lunes 26 de Agosto 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

El humilde jabón Zote será el que te ayudará a dejar impecables tus almohadas

Es uno de los trucos de limpieza que más te podrían sorprender por sus grandes resultados.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los trucos de limpieza que nunca pasará de moda es aquel que sepa sacarle el máximo rendimiento a productos tan versátiles como el jabón Zote, el cual podrá tener una apariencia humilde, pero la realidad es que será súper beneficioso para tus almohadas.

Es importante mencionar que las almohadas suelen ser complicadas de lavar, especialmente si han sido manchadas con cualquier sustancia oscura. Con esto en mente, ahora conocerás uno de los beneficios de este jabón y la razón por la que debes seguir este paso a paso de ahora en adelante.

Si deseas lavar tus almohadas de una forma impecable, entonces sigue este método. Fuente: (Instagram)

Uno de los trucos de limpieza más útiles

Este método es recomendado si no quieres usar la lavadora, especialmente en almohadas costosas que fácilmente se pueden arruinar en un ciclo de lavado. La idea es que laves a mano y así obtengas sólidos resultados, pero antes debes reunir los siguientes materiales:

  • Jabón Zote (blanco o rosa)
  • Agua caliente
  • Un recipiente
  • Cepillo suave (opcional)
  • Toallas para secar
El secreto es el jabón Zote. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir

Para iniciar estos trucos de limpieza debes preparar la solución del jabón Zote, para lo que debes rallar una pequeña cantidad del citado jabón y así facilitar su disolución. Luego vas a llenar el recipiente con agua caliente y agregarás el jabón rallado. 

Debes remover bien hasta que se disuelva por completo el jabón y el agua tenga una espuma ligera. En ese punto, vas a remojar las almohadas y debes asegurar que queden bien cubiertas. La idea es que la solución penetre bien en la tela.

Espera unos minutos y empieza a frotar suavemente en el agua con jabón Zote, esto para remover toda la suciedad y manchas. Se recomienda el uso de un cepillo para mejores resultados. 

Es ideal para lavar tus almohadas. Fuente: (Instagram)

A continuación en estos trucos de limpieza será enjuagar con abundante agua, esto para remover los residuos de jabón y se recomienda hacerlo con agua fría. Lo que toca como último paso es simplemente el secado, pero antes debes exprimir suavemente la almohada y así retirar el exceso de agua.

Puedes colocar la almohada entre dos toallas y así asegurar una mayor absorción y luego las colgarás en un lugar ventilado, preferiblemente al aire libre y directo al sol. Debes darle vuelta ocasionalmente para que se sequen de manera uniforme.

Ojo, que es imperativo que las almohadas queden bien secas por completo, ya que estos trucos de limpieza no serán tan efectivos. De hecho, de no respetar esto último corres el riesgo de ver restos de moho y es algo que deseas evitar.