Uno de los aspectos estéticos que muchas mujeres buscan es conseguir unas pestañas largas y abundantes para que su mirada sea más profunda e intensa. En esta oportunidad, te mostraremos cuatro trucos infalibles para potenciarla de forma natural.
Hay que remarcar que las pestañas cumplen la función de cuidar nuestros ojos de cualquier tipo de residuos, pero también nos dan un aspecto más seductor. Por ello, sigue estos consejos para poder mantenerlas perfectas, más largas, abundantes y saludables.
- Peinar las pestañas a diario
Uno de los consejos es que debes peinar las pestañas de forma constante. Este paso es indispensable para estimular el crecimiento, ya sea con el cepillo que usas para las máscaras (una vez que termines algún producto conserva el cepillo) o compra uno especial en una tienda de belleza. Esto hará que se vean más definidas y estilizadas.
- Consumir vitamina E
Esta vitamina hará que el folículo se fortalezca y que crezcan de una manera más rápida. Tienes que saber que, para que la vitamina E haga su efecto, podría tardar entre 4 a 10 semanas y recién pasado este tiempo notarás cambios considerables.
- Limitar el uso de máscara de pestañas y encrespador
El constante uso de este tipo de maquillajes puede hacer que tus pestañas se debiliten y, en muchas ocasiones, puede generar su caída. Lo ideal es utilizar máscaras que no creen un efecto pesado y que no sean a prueba de agua, ya que son muy complicadas de quitar. Otro detalle que hace que no sea muy recomendable es que puede llegar a irritar los ojos, crear resequedad y picazón.
- Hidratarlas constantemente
Este paso es importante, puesto que la hidratación ayudará a que tus pestañas no se quiebren. Lo recomendable es aplicar aceite de ricino y preferentemente hacerlo por las noches. Este producto es conocido por fortalecer y nutrir el cabello, ayudando a que crezcan largas y gruesas.