En estos tiempos donde el calor agobia, hay un electrodoméstico que usamos constantemente y que para muchas personas es indispensable en los días de verano. Estamos hablando del aire acondicionado, un aparato que es mejor aliado contra las altas temperatura, pero a veces puede fallar cuando menos lo esperas. Te contamos que hay varios trucos de limpieza que te pueden salvar sin gastar grandes cantidades de dinero.
Uno de los problemas clásicos que presentan los aires acondicionados es cuando comienzan a condensar el agua, lo que provoca el goteo. Existen muchos motivos por los que ocurre esta anomalía en el funcionamiento de este electrodoméstico y hay varios trucos de limpieza que recomiendan los expertos para solucionarlo. A continuación, te compartimos cinco consejos garantizados por expertos para solucionar el goteo de tu aire acondicionado.
- Filtros sucios: uno de los motivos principales que generan el goteo de los aires acondicionados es la suciedad acumulada en sus filtros. Por ello, este truco de limpieza es muy sencillo, ya que solo tienes que quitar los filtros y eliminar todo el polvo según las instrucciones del fabricante.
- Verificación de la bandeja de condensados: en muchos casos este inconveniente puede estar asociado a la bandeja de condensados. Esto puede deberse a que el recipiente está roto, agrietado o mal nivelado, lo que causa que el agua no se drene de forma adecuada, lo que provoca el goteo.
- Desbloqueo del desagüe: otro de los factores que pueden deberse es que el desagüe esté obstruido, lo que genera que el agua no drene y vuelva a ingresar al interior de la vivienda. Este truco de limpieza consta en desbloquear el desagüe, lo que podría solucionar este problema.
- Revisión de la bomba de condensados: este aparato cumple la función de elevar y empujar el agua que genera el aire acondicionado. Si la bomba está fallando, seguramente será la causante del goteo y es posible que necesites repararla o reemplazarla.
-
Control del extremo del desagüe: muchos sistemas de desagüe terminan en un recipiente y cuando se llena puede generar que el agua regrese al interior del aire acondicionado.