Las medias, ya sea de nylon, algodón o lana, son una de las prendas más importantes de nuestros outfits, ya que por más que algunas veces no se luzcan, sirven para cuidar nuestros pies y mantenerlos calientes. Por esta razón, te revelaremos algunos trucos de limpieza para que esta prenda tenga un aspecto impecable cada vez que las uses.
En este artículo, te revelaremos algunos trucos de limpieza para lavar estas prendas de forma efectiva y almacenarlas de manera adecuada. Las medias requieren un cuidado especial para poder disfrutar su suavidad, elasticidad y color por mucho tiempo.
- El lavado a mano, la mejor opción
Por más que sea una tarea laboriosa lavar tus medias a mano es una de las mejores alternativas para mantenerlas en perfecto estado. Para poner en práctica este truco de limpieza debes llenar un recipiente con agua tibia y algunas gotas de detergente suave para cuidar la tela de estas prendas.
A la hora de lavarlas se recomienda frotarlas suavemente para evitar que se dañe la fibra de la tela. Cuando las enjuagues lo ideal es hacerlo con agua fría para eliminar cualquier residuo de jabón. Para escurrir las medias se recomienda no retorcerlas, por el hecho de que pueden perder su forma. Si eres una persona que no dispones de mucho tiempo, utiliza una bolsa de lavado de malla para proteger tus medias en la lavadora con un ciclo suave.
- Almacenamiento adecuado
Un detalle que no debes pasar por alto para que tus medias se conserven en buen estado es el almacenamiento. En vez de hacer las típicas bolas, lo ideal es enróllalas o dóblalas para no estirar las fibras. Lo mejor es que esta penda tenga su propio cajón para preservarlas en buen estado por más tiempo.