En caso de que estes buscando la planta ideal para tu balcón, dentro de este artículo te haremos una gran sugerencia que está ciertamente vinculada a los gustos y preferencias de los jardineros.
Según los profesionales en el área, las personas deberían escoger a la bigonia para decorar sus balcones, puesto que es un arbusto que crece rápido y es muy fácil de cuidar.
La planta sugerida en el texto se caracteriza por sus llamativas flores, mismas que normalmente destacan en colores como el amarillo, naranja, rojo, rosa y blanco.
No obstante, los expertos señalan que las flores de este tipo de plantas se agrupan en racimos, por lo que suelen ser mucho más atractivas cuando se aprecian en un panorama general.
Asimismo, la plana en cuestión también es una de las favoritas porque son atractivas para los insectos polinizadores y florecen todo el año si es tratada adecuadamente.
Por las características mencionadas, la bigonia será capaz de decorar el balcón de tu hogar de forma prolongada, con sus trepadoras ramas y tallos que se adhieren con fuerza a cualquier superficie.
Cómo cuidar correctamente la bigonia
- Intenta, en la medida de lo posible, regar esta planta durante la primera mañana o al final de la tarde y hacerlo directamente en el sustrato de las mismas.
- Durante la primavera y el verano, la planta en cuestión necesitará de un riego regular, mientras que en el otoño e invierno el riego debe ser moderado.
- Utiliza un abono con buen drenaje para sembrar la planta, de esa manera las raíces no se pudrirán y crecerán sin obstaculizarse entre sí.
- Suminístrale un suelo fértil a las bigonias, sobre todo en la primavera o en verano.
- Poda la planta durante cada floración y no permitas que el abuso del sol directo marchite sus hermosas flores de colores.
Con las indicaciones previamente hechas, podrás embellecer el exterior de tu hogar mediante la planta ideal y no fallarás en el intento puesto que le suministrarás los cuidados que esta necesita.