Hay muchas razones por las que se puede ensuciar el piso de nuestro hogar, ya sea por polvo, comida, pelos, pelusas o grasa, entre muchos otros tipos de manchas. No obstante, en muchas ocasiones nos encontramos con un tipo de suciedad que es muy compleja de quitar, pero por suerte existen trucos de limpieza que son verdaderamente infalibles.
En esta oportunidad, te daremos un truco de limpieza para que dejes de fregar las manchas de los pisos que parecen imposibles aplicando un consejo de la abuela súper efectivo. Te enseñaremos cómo elaborar un preparado casero con el que podrás dejar el piso impecable, sin mal olor y, sobre todo, es una opción económica y ecológica con la que lograrás mantener tu hogar impoluto.
Ingredientes:
- Jugo de 1 limón: el limón es un neutralizador natural de olores y desinfectante.
- 1 cucharada de esencia de lavanda: es un producto antibacteriano y aporta un aroma fresco y duradero.
- 1/4 de taza de vinagre blanco: el vinagre es un poderoso desengrasante y desinfectante.
- 1 litro de agua templada
- 1 cucharadita de jabón líquido
- Trapeador
- Cubeta con boca ancha
Paso a paso:
Este truco de limpieza consta en colocar en una cubeta o recipiente con boca ancha la esencia de lavanda, el jugo de limón, el vinagre blanco, el agua templada y el jabón líquido. Luego, comienza a mezclar los ingredientes para que se integren bien formando un líquido homogéneo.
Acto seguido, humedece el trapeador en esta mezcla y comienza a aplicarlo en el suelo de tu hogar. Tienes que tener en cuenta que debes dejar que este preparado casero actúe por varios minutos. Esto hará que los ingredientes hagan su trabajo y penetren la mancha a tratar.
Pasados estos minutos, friega bien el piso para eliminar por completo la mancha o cualquier tipo de residuo que haya quedado. Por último, enjuaga con abundante agua para que no quede ningún resto del preparado casero y deja que se seque de forma natural.