Con el cambio de estación se modificará todo en manicura, como cada año, todo varía en el universo de la moda y la cosmética y eso es inevitable. Los colores de otoño en Nail Art por excelencia siempre fueron los cálidos dentro de la gama de los marrones, como el chocolate, café, tierra, caramelo, entre otros.
Los expertos en belleza de manos ya aseguraron que la tendencia del otoño/invierno 2024 será el Nail Art minimalista con detalles metalizados. También tendrán gran predominio la tradicional manicura francesa y la manicura baby boomer con efecto difuminado en colores nude, blancos y rosa empolvado.
Lo que debes tener en cuenta antes de escoger tu Nail Art
Aunque en Nail Art todo depende de tus gustos, lo cierto es que el must de la temporada serán las clean nails que den aspecto de uñas sanas y muy bien cuidadas. Otros infalibles de la manicura otoñal son: el color nude en sus diferentes tonos, los colores oscuros como el azul noche y el negro y, por supuesto, los rojos, verdes, granates y tonos tierra.
Te podría interesar
Por otro lado, los colores que debes dejar absolutamente de lado en Nail Art este otoño son:
- Fucsia
Este color vibrante es ideal para el verano, pero cuando las temperaturas bajan es inadecuado. En este sentido, pasa a un segundo plano y le abre paso a tonalidades más sutiles y suaves del rosa.
- Naranja
El color naranja es un tono vibrante y lleno de energía que evoca alegría y entusiasmo, con la llegada del frío estos tonos enérgicos y brillantes dan lugar a los colores más terrosos y apagados.
- Amarillo
Durante el verano, el amarillo fue uno de los protagonistas gracias a las uñas mantequilla que, por supuesto, dejarán de ser tendencia y serán reemplazadas por colores más oscuros y sofisticados que capturen el espíritu de la estación.
- Azul pastel
El azul pastel asociado a la frescura del mar y del verano será sustituido por azules más oscuros, concretamente, el azul noche, que se posiciona como uno de los más elegidos en Nail Art de este otoño.
- Gris
La versatilidad del gris permite que sea un tono adecuado para cualquier estación, pero de cara al otoño 2024 perderá su gran popularidad y le dará paso a colores más oscuros como el verde o el marrón.