En muchas ocasiones tenemos que enfrentarnos a situaciones domésticas que nos sobrepasan, porque no sabemos cómo solucionarlas de manera efectiva. Por suerte, existen los trucos de limpieza, los cuales son excelentes alternativas, ya que en su mayoría están elaborados con productos que no son dañinos para nuestra salud.
Cabe mencionar que uno de los tantos dilemas que se nos presentan es saber cómo eliminar las manchas de té de las tazas sin usar ningún producto químico que pueda ser perjudicial para tus manos. El problema de este tipo de suciedad es su poder de adherencia, ya que cuesta mucho quitarlas, pero con este truco de limpieza que te enseñaremos, este trabajo te será mucho más llevadero.
En esta oportunidad, te revelaremos un truco de limpieza muy sencillo de fabricar y sobre todo muy económico, puesto que se elabora con un solo ingrediente que seguramente tendrás en tu hogar. Hay que remarcar que las manchas que quedan en los pocillos, luego de tomar café o té, son muy complicadas de quitar por el hecho de que se fijan a la cerámica, vidrio o el material del que esté hecha tu taza.
Elementos necesarios:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Agua
Pasos a seguir:
Antes de poner en práctica este truco de limpieza, debes humedecer el interior de tu taza, preferentemente con un paño con un poco de agua. Este paso es muy importante, ya que el bicarbonato de sodio se fijará mucho mejor en las zonas que esté la mancha.
Luego, espolvorea el bicarbonato de sodio dentro de la taza de manera uniforme, asegurándote de que la mancha quede cubierta. Después, con el mismo paño, frota la zona donde esté la mancha y notarás que va desapareciendo mágicamente gracias al gran poder abrasivo de este producto. Por último, enjuaga con abundante agua la taza para eliminar cualquier resto de bicarbonato.