Muchas personas aprovechan la llegada de una nueva estación para darle un retoque a la decoración de su casa, ya sea añadiendo un mueble, renovando la pintura o sumando algún objeto artístico que logre generar un cambio estético. El otoño está muy cerca y qué mejor manera de recibirlo que con una vivienda totalmente renovada.
En este artículo intentaremos inspirarte al mostrarte 4 tendencias en diseño de interiores que no debes dejar pasar si estás pensado en cambiar la decoración. Con estas ideas que verás a continuación, podrás saber cuáles son las mejores opciones para dejar tu espacio súper moderna y a la moda.
- Paleta de colores terrosos
Los colores que se impondrán este otoño 2024 son la gama de los terrosos, como los naranjas oscuros, marrones, verde oliva o terracota, los que generan un efecto de calidez en cualquier ambiente. Estos matices son perfectos para utilizarlos en la sala de estar o en la habitación, espacios que se conectarán visualmente con el paisaje otoñal.
Te podría interesar
- Diseño biofílico
Este estilo de decoración seguirá en auge, puesto que muchas personas quedaron impactadas por su increíble versatilidad. Cabe mencionar que el diseño biofílico consta en incorporar todo lo que se asocie a la naturaleza, como la madera, detalles en piedra o plantas, elementos que sumarán serenidad y bienestar.
- Renacimiento vintage
Una vez más, lo vintage dice presente en la decoración de interiores, una tendencia que se distingue por adaptarse a cualquier tipo de ambiente. Puedes incluir este estilo de muchas maneras, ya sea con muebles retro, carteles antiguos u objetos de diseño. Debes saber que cualquier elemento podrá plasmar el carácter y la personalidad de lo vintage.
- Texturas acogedoras
No hay nada mejor que recibir el otoño rodeado de texturas que nos den una sensación de calidez y confort. Lo ideal es añadir alfombras, cojines o tapetes, elementos que serán nuestros aliados en las tardes otoñales. Ten en cuenta que lo ideal es seguir la paleta de colores que mencionamos al principio.