Te contamos que renovar tu habitación no tiene por qué ser complicado, ya que añadiendo pequeños detalles en la decoración podrás lograr verdaderos cambios estéticos. Una de las maneras más originales y fáciles de transformarla es dándole un nuevo aire al cabecero de la cama.
Hay que mencionar que pasamos gran parte de nuestro día en el dormitorio, por lo que darle algunos retoques eventualmente es fundamental para no cansarnos a nivel visual. La zona del cabecero es un punto focal en donde se pueden plasmar muchos diseños de decoración que harán que el lugar se vea completamente nuevo en lo estético. En esta ocasión, te daremos algunas ideas para que tu cuarto luzca lleno de estilo.
- 1. Papel pintado: un acierto seguro
Esta opción para decorar la pared del cabecero es muy original y queda estéticamente perfecta. Añadir un diseño de papel pintado da la posibilidad de sumar algo que refleje tu personalidad, ya que será un estilo que muestre tu impronta al 100 %.
Te podría interesar
- 2. Repisa y cuadros apoyados: funcionalidad con estilo
Si tu habitación dispone de pocos metros, una gran alternativa es añadir un cabecero a medida con repisa. Esta opción de decoración será excelente para agregar cuadros, plantas o algún objeto que sume sofisticación al lugar.
- 3. Molduras elegantes: un toque de distinción
Para que la pared de tu cabecero se convierta en la zona más elegante de tu hogar, una muy buena opción es decorarla con un modular. Estas piezas poseen diseños muy modernos, los cuales llevan iluminación incorporada, un detalle que llamará mucho la atención.
- 4. Composición de cuadros
Llevar arte a tu dormitorio puede ser una gran idea y más aún si lo colocas en la pared del cabecero. Lo aconsejable es usar unos de diferentes tamaños para lograr una decoración visualmente muy atractiva.
- 5. Lamas de madera verticales: calidez y altura
Una muy buena idea es renovar tu habitación con un cabecero revestido de lamas de madera hasta el techo, un diseño que irradia sobriedad y sofisticación. Si quieres generar el efecto de altura, puedes instalarlas verticalmente.
- 6. Obra de arte de grandes: impacto visual
Una sola obra de arte grande será una de las alternativas más impactantes para decorar. Lo recomendado es que la obra sea de las mismas dimensiones del cabecero.
- 7. Espejo de cuarterones: luz y espacio
Una muy buena opción es decidirse por un espejo rectangular de cuarterones. Este tipo de diseño es perfecto para sumar iluminación y sobre todo generará un efecto de amplitud en el lugar.