Sábado 24 de Agosto 2024
NUMISMÁTICA

Alerta numismática: moneda de 2 euros 2024, el corazón de Portugal en los Juegos Olímpicos de París

Una pieza pensada para los coleccionistas de todo el mundo.

Moneda de 2 euros. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Conocedores del mercado de la numismática, en Portugal acuñaron una serie de monedas de 2 euros dedicadas a los Juegos Olímpicos de París que, sin dudas, serán un imán para los coleccionistas. En dos versiones, estas piezas se pueden comprar en línea y te contamos cómo son y cuáles son sus valores.

Algunas piezas logran capturar no solo el interés de los coleccionistas, sino también la esencia de eventos significativos. Ese es el caso de la moneda de 2 euros que Portugal ha emitido en 2024, dedicada a los Juegos Olímpicos de París. Esta moneda de 2 euros es también un símbolo de unión y orgullo nacional, atributos que la convierten en una joya para los aficionados a la numismática.

La moneda de 2 euros de Portugal dedicada a los Juegos Olímpicos 2024. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿Cómo es la moneda de 2 euros de Portugal por los Juegos Olímpicos?

El diseño de la moneda de 2 euros de Portugal es especialmente notable por su creatividad y simbolismo. En su anverso, la pecunia lleva un corazón compuesto por figuras estilizadas que evocan un abrazo colectivo, una metáfora visual que transmite el espíritu de unidad de los Juegos Olímpicos. Rodeando este corazón, quince círculos representan los anillos olímpicos y los cinco continentes.

En la parte superior del corazón, se encuentra el escudo de armas de Portugal. En el centro de este abrazo colectivo se sitúa el logo del Comité Olímpico Portugués, destacando la importancia de los atletas nacionales en esta competición mundial.

Moneda de 2 euros de Portugal sobre los Juegos Olímpicos en calidad proof. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿Cuánto vale la moneda de 2 euros de Portugal por los Juegos Olímpicos?

Esta moneda de 2 euros, además de su valor conmemorativo, es de curso legal en toda la zona euro, lo que le añade una dimensión práctica a su atractivo. Aunque la emisión de estas pecunias es limitada, con solo 500,000 piezas en circulación, no todas alcanzan un valor significativo en el mercado de la numismática.

Sin embargo, el cuidadoso diseño y la importancia del evento que conmemora hacen que esta moneda en particular sea una pieza codiciada. Con un diámetro de 25,75 mm y un peso de 8,5 gramos, esta moneda bimetálica se puede conseguir desde los 2 euros, mientras que una versión en calidad proof, con apenas 10 mil ejemplares, y de colores se puede comprar a partir de los 225 euros.