Muchas parejas atraviesan momentos de crisis que hacen peligrar la relación, más aún las personas de más de 40 años, ya que se hace complicado mantener viva la llama del amor. No obstante, los psicólogos recomiendan tener en cuenta 10 pilares fundamentales para mantener vivo el amor a pesar del paso de los años.
Hay que reconocer que los tiempos que corren son bastante estresantes, ya sea por las responsabilidades laborales, familiares y personales, las cuales hacen que las relaciones comiencen a tambalear. Para la psicología es esencial que las parejas trabajen a la par para fortalecer el vínculo y que el amor resurja. Aquí te presentamos 10 consejos para que la vida en pareja esté plena después de los 40.
1. La comunicación es clave: para la psicología la comunicación es la clave del éxito en cualquier relación. Para una relación óptima buscar tiempo para hablar con tu pareja es la mejor manera de resolver cualquier malentendido.
2. Tiempo de calidad: es sabido que en estos días el tiempo no alcanza, pero tienes que generarlo de donde sea para pasar momentos de calidad con tu pareja. Esto hará que se refuerce el vínculo emocional para mantener viva la relación.
3. Enfrentar los cambios: la vida es una tómbola por lo que seguramente habrá cambios inesperados. Los psicólogos recomiendan que cuando se presente alguna adversidad lo ideal es hacerle frente junto a tu pareja, ya que al superarlos fortalecerá la relación.
4. Apoyo mutuo: a medida que los años pasan las personas evolucionan y se desarrollan en el plano personal, por lo que apoyar cada logro es un factor que te mantendrá profundamente unido a tu pareja.
5. La importancia de los detalles: la rutina muchas veces hace que nos descuidemos de nuestra pareja por ello para que la llama del amor siga viva los gestos y detalles de amor no deben faltar, ya sean grandes o pequeños.
6. La visión compartida: desde planear un viaje o una salida son actitudes que hacen que tengan un objetivo juntos creando una sensación de unidad que afianza la relación.
7. Transparencia financiera: este pilar es muy importante para reforzar la confianza, puesto que las cuestiones de dinero pueden originar momentos de tensión. La transparencia financiera hará que la pareja se convierta en un equipo con un objetivo en común.
8. Salud y bienestar: el estilo de vida es relevante, ya que refuerza el compromiso para con el otro. Visitar el doctor y llevar una vida sana garantizará la felicidad a largo plazo.
9. Resolución de los problemas: sin duda no siempre estarás de acuerdo con tu pareja, por lo que es inevitable abordar cualquier problema con empatía y con una mentalidad conciliadora.
10. Demostrar cariño: valorar a tu pareja es un acto de amor, ya sea con un gesto o con solo decir gracias son factores que potenciarán la conexión emocional de la pareja.