Si eres una de las tantas personas que necesitan lavarse el pelo a diario porque tiene el pelo graso, te revelamos que hay un truco super eficaz para mantenerlo limpio durante más tiempo. El consejo que te brindaremos a continuación hará que tu cabello tenga un aspecto fuerte y sano, lo cual lo hará ver como recién salido de la peluquería.
Cabe mencionar que cada persona tiene su pelo con aspectos diferentes, por lo que es esencial encontrar algún producto que pueda aportar el brillo, el volumen y la hidratación sin muchas complicaciones. Muchos expertos aseguran que lo mejor que hay para tener un cabello radiante y sin nada de grasa es el agua micelar, un producto destinado al cuidado y la limpieza facial.
Hay que mencionar que el agua micelar, se convirtió en un gran aliado para cientos de peluqueros para combatir el pelo graso. Según comentó Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair explicó la diferencia entre una micela y el agua micelar. En diálogo con el sitio web Elle, la experta señaló: “Una micela es como una esfera que envuelve la grasa para facilitar su eliminación. Por su parte, el agua micelar es una solución acuosa, generalmente con pocos minerales, que contiene micelas. Estas micelas envuelven la grasa y las impurezas de la piel, facilitando su limpieza”.
Te podría interesar
Cómo aplicar el agua micelar para controlar el pelo graso
Este producto es muy efectivo para controlar el pelo graso, pero es esencial saber utilizarlo para evitar cualquier tipo de irritaciones. Sobre este aspecto, Arias sostuvo: “No debe utilizarse como un spray. En lugar de eso, se debe empapar un disco de algodón y frotarlo suavemente sobre el cuero cabelludo”. Para una aplicación óptima lo ideal es empapar un algodón y frotarlo sobre el cuero cabelludo.
Debes tener en cuenta que el producto se esparza de forma uniforme para que este producto trabaje de forma más efectiva. En caso de irritación en el cuero cabelludo, lo mejor es dejar de utilizar el agua micelar de manera inmediata y consultar a un profesional. Asimismo, la experta añadió: “La cantidad de humectantes, emolientes y el pH del agua micelar varían según el fabricante, lo que influye en su potencial irritante”.