Si estás pensando en darle un nuevo aspecto a la decoración de tu habitación, en este artículo te proponemos 5 trucos baratos con los que no necesitarás hacer ninguna obra para darle un nuevo aire a tu dormitorio. Cabe mencionar que este sitio de tu hogar es donde pasamos más tiempo, por lo que debemos sentirnos a gusto en él.
Hay que mencionar que muchas personas se sienten cansadas de levantarse desganado, ya que está aburrido de ver cada día lo mismo. Tienes que saber que para lograr una decoración super renovada no es cuestión de dinero, sino de estrategia, sumando pequeños cambios con los que conseguirás volver a descansar en un ambiente acogedor y lleno de estilo.
1. Cambia el suelo sin obras
Te podría interesar
Un cambio con el que podrás darle un giro a la decoración de tu habitación, es renovando el suelo, una forma fácil de darle un nuevo aire a este lugar. Para esto no precisas una gran inversión de dinero, puesto que existen suelos laminados o de vinilo, que se colocan de manera muy sencilla sobre el piso ya existente.
2. Añade una pieza imán
Para obtener una decoración diferente en tu cuarto es instalando un nuevo objeto que sea el centro de todas las miradas. Por ejemplo, te aconsejamos visitar algún bazar o mercado de antigüedades para encontrar algún objeto que cambie el estilo de tu dormitorio, puede ser un espejo o un tocador, los cuales se llevarán todas las miradas.
3. Renueva cortinas y textiles
Otra gran opción para renovar la decoración de tu habitación es cambiando las cortinas y los textiles de la cama, por más que parezca un detalle menor es un cambio que refrescará la estética de la habitación.
4. Una mano de pintura
Esta es una opción algo tediosa, pero podrás renovar el aspecto de tu dormitorio de forma trascendental. Darle una nueva mano de pintura a tus paredes hará magia en el espacio, puesto que sentirás que despertarás en un sitio diferente. Cabe mencionar que lo ideal es usar un color que esté en sintonía con el diseño de tu habitación.
5. Una pared de papel pintado
Una gran idea para cambiar el aspecto de tu cuarto es forrar una o varias paredes con papel pintado. Este tipo de decoración renovará tu dormitorio de una manera rápida, fácil y sobre todo muy económica.