No es necesario que seas una experta en el mundo del Nail Art para que puedas hacer un diagnóstico de tus manos, algo para lo que sí es imperativo observar detenidamente la forma de tus dedos y así encontrar el estilo ideal para destacar tus diseños de uñas.
Esto es algo que muchas personas suelen subestimar, pero la realidad es que hay tonos y estilos que combinan mejor con ciertos tipos de mano. Así como hay cortes de pelo que combinan mejor con ciertos tipos de rostros, hay diseños que van estéticamente mejor con la forma de los dedos.
Tips básicos para un mejor Nail Art según tus manos
Con esto en mente, es momento de prestar atención a estos tips que serán de gran utilidad en tu próxima Nail Art y así le saques más provecho a las formas de tus manos y dedos.
Te podría interesar
- Si tienes dedos cortos y gruesos
Por lo general, la palma y el dorso de tus dedos son redondeados y si es así entonces lo mejor que puedes hacer es sacarle provecho al efecto de uña almendrada. Lo que debes hacer es limar los laterales de la uña para hacer una punta redondeada.
Los resultados serán de mucho interés para ti, y en cuanto a los esmaltes, podrías analizar la posibilidad de un diseño de uñas en rosa brillante o beige y nudes, los cuales son capaces de rejuvenecer y alargar las manos.
- Si tienes los dedos delgados
En este caso, la Nail Art para tus manos debe intentar que el largo de tus dedos no opaque el diseño de tus uñas y para esto, la opción de las uñas cuadradas o semicuadradas se erige como la mejor alternativa.
El proceso es sencillo, ya que debes limar el borde de la uña de forma recta, y debes asegurar de dejar un ángulo recto a simple vista. Se recomienda que elijas un esmalte rojo o naranja, los cuales suavizan el largo de los dedos.
Como verás, no es necesario que seas una manicurista experta para entender estos conceptos básicos de Nail Art y ahora, solo debes observar y tomar nota de las formas de tus uñas, pues ahora ya sabes cómo decorarlas de forma correcta.