El estampado de leopardo jamás pasa de moda. Este peculiar diseño textil sigue presente en las pasarelas del mundo y se vuelve a convertir en uno de los protagonistas en el closet durante la temporada otoño-invierno 2024-2025. Diversos tipos de looks lo incluyen sin importar la ocasión.
Esta propuesta de vestir en auge se caracteriza por imitar el pelaje del leopardo. Es muy versátil y dependiendo de la prenda en sí se puede asociar con la elegancia o con un look audaz y salvaje. No solo está presente en la ropa, también en muchos accesorios y complementos del atuendo, como en botas, carteras y bolsos.
Muchas celebridades del ámbito del espectáculo y la farándula han incorporado el estampado de leopardo en sus looks. Es una propuesta de vestir cíclica, ya que por periodos se pone de moda y va perdiendo popularidad hasta que de nuevo retoma las pasarelas con mucha más fuerza y diversidad.
Te podría interesar
Este diseño textil famoso es muy fácil de combinar, puesto que va muy bien con colores neutros como negro, blanco, gris o beige, los cuales harán que el estampado resalte mucho más. También luce con un denim, bien sea pantalón o chaqueta de mezclilla, si se busca darle al look un toque más chic o casual.
El estampado de leopardo se ve muy bien con otros y es una de las combinaciones más audaces. Se puede llevar con patrones de flores o de rayas, siempre que la paleta de colores sea armónica. Otra idea es el total look, es decir, vestirse por completo con este diseño o si se busca algo más discreto, incorporarlo en el atuendo a través de un accesorio.
Otros modelos de estampados
Además del estampado de leopardo, existen muchas otras propuestas que han estado de moda. El de serpiente es otro de los favoritos, aunque no es tan común; el de cebra, tigres, jirafa o de vaca son otros que destacan en la lista de propuestas llamativas, únicas y de aspecto salvaje.