Martes 20 de Agosto 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Con dos ingredientes baratos puedes deshacerte del mal olor de las sandalias de verano

La combinación de materiales, sudor y bacterias puede hacer que nuestras sandalias no huelan tan agradables como deberían. Aquí un par de consejos para solucionar este problema.

La combinación de materiales, sudor y bacterias puede hacer que nuestras sandalias no huelan tan agradables como deberían. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las sandalias son un calzado popular durante las épocas de calor, pero a menudo nos enfrentamos al problema del mal olor. La combinación de materiales, sudor y bacterias puede hacer que nuestras sandalias no huelan tan agradables como deberían. Afortunadamente, existen soluciones naturales y efectivas para combatir este problema. A continuación, te presentamos algunos trucos de limpieza que son sencillos e infalibles:

Arcilla blanca y aceites esenciales

La arcilla blanca es un producto natural con propiedades absorbentes y desintoxicantes. Puedes encontrarla en herbolarios, farmacias o tiendas de productos naturales. Para neutralizar el mal olor de tus sandalias, mezcla arcilla blanca con aceites esenciales como lavanda, romero o limón. Aplica esta mezcla en la suela de las sandalias cuando te las quites por la noche. También puedes aplicarla directamente en la planta de tus pies antes de usar las sandalias. Este truco de limpieza no solo eliminará el mal olor, sino que también ayudará a eliminar toxinas a través de la piel.

Arcilla blanca y aceites esenciales para las sandalias. Fuente: (Instagram) 

Bolsitas de té con menta

¿Eres amante de las infusiones de té de menta o poleo? No tires las bolsitas usadas, ¡pueden ser útiles! Deja secar las bolsitas y úsalas como desodorante natural en tus sandalias. Para un aroma agradable, impregna las bolsitas con unas gotas de aceite esencial de menta. A medida que pierdan su olor, simplemente añade más.

Bolsitas de té con menta para las sandalias. Fuente: (Instagram) 

Bicarbonato con peladura de cítricos

El bicarbonato de sodio es un remedio antiguo y efectivo para eliminar olores. Combínalo con las peladuras de frutas cítricas (limón, naranja, mandarina o pomelo). Estas peladuras contienen esencias naturales que dan un aroma fresco y limpio. Pela las frutas y córtalas en tiras finas. Colócalas en un bote con bicarbonato de sodio y deja que se impregnen durante unos días. Luego, esparce un poco de esta mezcla en la suela de tus sandalias antes de dormir para absorber el mal olor.

Bicarbonato con peladura de cítricos para las sandalias. Fuente: (Instagram) 

Recuerda que estos remedios naturales son fáciles de aplicar y pueden marcar la diferencia en la frescura de tus sandalias. ¡Disfruta del verano sin preocuparte por los olores desagradables! 

¿Te gustan los trucos de limpieza y aseo? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.