Las manos pueden estar en sintonía con el verano por medio de sus uñas. Los diseños de nail art se vuelven alegres y divertidos en esta temporada con la incorporación de flores y una precisa paleta de colores, inspirada en estas.
Lo que ahora determina la moda son manos que luzcan una manicura en tonos cereza, granate, coral y frambuesa acompañado con la figura de flores. Estos modelos son dinámicos, muy expresivos pero también femeninos. Se ajustan a una gran variedad de outfits gracias a sus pensadas combinaciones.
Esta tendencia de nail art la destaca GoodNails que no es más que una iniciativa de la firma Raffel Pages que ofrece servicios de manicura y pedicura pero bajo una premisa especial: el diagnóstico estético personalizado de manos y pies.
Te podría interesar
El color que marca la pauta según esta firma son las variantes del rojo con la intención de hacer del resultado final uno menos dramático, pero sí muy sofisticado y elegante que comienza a cambiar a uno más ligero e informal con colores complementarios o con detalles florales en algunas de las uñas, de forma alterna.
La forma de las uñas y de las manos también juega un papel importante en la definición del diseño de la manicura y el nail art, la idea es que cada modelo o propuesta se ajuste a estos dos aspectos. Si los dedos son cortos y gruesos, lo mejor son las uñas almendradas y si son largos, las cuadras o semi cuadras son las más apropiadas.
Las flores en la manicura y su significado
Las flores en la manicura pueden simbolizar diferentes aspectos como evocar belleza, frescura, alegría y ser un medio de expresión de la creatividad. Dependiendo de sus formas y de la cantidad que se dispongan en los diseños se lograrán resultados más minimalistas o llamativos. Se puede combinar con la popular francesa, con diseños geométricos, con glitter y al estilo ombré.