La manicura por medio de diversos diseños de nail art puede imitar el aspecto de los metales como el oro, la plata o el cromado. Con el uso de diferentes técnicas, materiales y esmaltes es posible lucir unas manos de aspecto brillante y reflectante, gracias a unas uñas metalizadas.
La idea es crear una propuesta luminosa y vistosa que evoque dinamismo y audacia, aunque hay quienes la prefieren sin exagerar, es decir, con una tendencia más minimalista y para ello el aspecto metalizado se hace presente en la manicura, pero con la mezcla de otros tonos y efectos que minimizan un poco el resultado.
Entre los diseños de nail art estilo metalizado que destacan por minimalismo, discreción pero sofisticación están las uñas de base transparentes con detalles platinados, también los que añaden una sutil cadena metalizada sobre una base sólida, la cual puede ir de forma diagonal en la media luna inferior.
Te podría interesar
Otro detalle sutil para lograr un modelo minimalista de este nail art son las perlas de metal sobre una base sólida o transparente. Siguiendo con los modelos más simples, otra idea son las populares francesas pero reinventadas, en donde se sustituye la línea blanca por una en color metalizado o por una propuesta cromada.
Las uñas estilo futurista también destacan entre las propuestas. Una forma de lograrlo es con el empleo de símbolos o elementos metalizados en una base transparente o mezclando un color platinado con otro eléctrico como por ejemplo azul o naranja.
Otras alternativas de manicura metalizadas son: el empleo de figuras en color gris sobre una base nude, también una base transparente con aros dorados o combinando figuras tiernas como flores o detalles con brillos junto a líneas o dibujos abstractos en dorado.
El secreto de las uñas metalizadas
Una de las grandes fortalezas de las uñas metalizadas es su durabilidad o resistencia, gracias a la aplicación de geles que las hace muy fuertes, además sin importar su combinación siempre ofrecerán resultados modernos, orientados a un look muy contemporáneo y chic.