La próxima Luna Llena se producirá la madrugada del lunes 19 de agosto de 2024. Será la tercera de verano y es conocida como la Luna de Esturión. La influencia de esta fase lunar en las plantas es un tema que interesó desde hace siglos a los expertos en agricultura y jardinería.
Si bien es cierto que la ciencia no halló una conexión entre las fases de la Luna y las especies botánicas, en diferentes culturas se basan en el almanaque lunar para sus plantaciones. Las creencias populares aseguran que hay un mayor flujo de savia, que es el momento adecuado para trasplantar, y algunos afirman que durante la Luna Llena el crecimiento de las raíces se encuentra muy favorecido, lo cual es muy beneficioso para las plantas que tienen sus frutos bajo tierra.
Toma nota de las recomendaciones de los expertos en jardinería para cuidar tus plantas en la próxima Luna Llena
- Poda
La Luna Llena no es el momento ideal para podar tus plantas y árboles frutales. Mejor espera que pase esta fase y retoca tus cultivos.
Te podría interesar
- Desarrollo
Como ya mencionamos, esta fase del único satélite natural de la Tierra puede estimular el crecimiento de tus plantas, en especial de los árboles frutales, debido a que en muchas culturas consideran que la luz influye en los procesos fotosintéticos y en su metabolismo.
- Polinización con resultados positivos
También se cree que tiene un efecto indirecto en la polinización, pues muchos insectos se encuentran más activos durante las horas de la noche, por lo que esto podría tener como consecuencia una mayor fructificación.
- Plagas y enfermedades
Algunos expertos ponen sobre el tapete los estudios que comprueban que las plagas y enfermedades están influenciadas por los ciclos lunares. No obstante, científicamente no hay un sustento válido.
- Buena cosecha
Por el contrario, en determinadas culturas, los agricultores la esperan para cosechar plantas de frutas, ya que se cree que tiene mejor sabor y es más jugosa durante este período.