En esta ocasión, te revelaremos un truco de limpieza que te será muy útil es estos días donde el calor agobia, ya que te enseñaremos cómo limpiar los ventiladores de techo para que funcionen de la mejor manera. Este electrodoméstico es uno de los más usados en el verano, puesto que al consumir menos energía que el aire acondicionado se convierte en una gran opción.
Con este truco de limpieza te mostraremos cómo quitar el polvo que se acumula en las aspas del ventilador de techo, que es muy complicado de eliminar. No obstante, aquí te damos los mejores consejos para que este electrodoméstico quede impecable y, sobre todo, que prolongues su vida útil.
Para limpiar eficazmente el ventilador de techo, necesitarás:
- Un paño suave y seco
- Un trapo húmedo
- Una funda de almohada vieja
- Un detergente suave o un limpiador multiusos
- Una solución de agua y vinagre (opcional)
- Guantes de goma para proteger tus manos
Paso a paso:
Un truco de limpieza que te será de mucha ayuda es usar una funda de almohada vieja para que, cuando quites el polvo de tu ventilador, la suciedad no caiga al suelo. Lo que debes hacer es cubrir las aspas del ventilador con la funda.
Inmediatamente colocada la funda, tienes que sujetarla desde el extremo presionándola ligeramente mientras la deslizas hacia afuera, como se puede observar en la fotografía. Esto permitirá que el polvo quede atrapado dentro de ella y no caiga al suelo. Repite este proceso con las demás aspas.
Luego, tienes que comenzar la limpieza más profunda de las aspas utilizando un paño húmedo con un detergente o un limpiador multiusos. Si las aspas tienen mucha suciedad, puedes usar una solución de agua y vinagre en partes iguales.