Existen muchos métodos funcionales para colgar las plantas en la pared, pero en este artículo destacaremos el más práctico de todos. Esto con el fin de que no falles en el intento.
Cómo colgar plantas en la pared de una manera sencilla
- Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el lugar en donde quieres que vaya colgado el arbusto en cuestión. Es decir, escoger la pared en la que quieres colocar la planta.
- Luego, utiliza una cinta métrica para encontrar el lugar perfecto en el que iría dicha planta y, en ese sentido, marca la zona con una mano mientras sostienes la maceta con otra para asegurar la posición exacta en la que harás la perforación.
- Tras haber marcado el lugar indicado, necesitarás taladrar un agujero en la pared con mucho cuidado y evitar que el mismo quede torcido.
- Después, es necesario que escojas el taco de plástico de preferencia y lo insertes en dicho agujero. Ten en cuenta que deberás aplicar presión en el proceso para que la clavija quede apretada dentro del agujero.
- En ese sentido, toma la maceta y colócala sobre el agujero de la pared que tiene los tacos.
- En este punto y, con ayuda de otra persona, tendrás que perforar un tornillo en el inserto. Intenta que el proceso sea lento y uniformemente.
- Cuando hagas la perforación, rocía un poco de agua sobre la superficie para que el área se mantenga fresca.
- De tal manera, solo te quedará colocar en su debido lugar las macetas de plantas.
Si quieres innovar en el proceso, realiza agujeros en diferentes alturas de la pared para que, posteriormente, puedas colgar las plantas en distintas partes, combinar estilos y generar un interés visual diferente al combinar matas y macetas.
El consejo de los expertos
Antes de realizar el proceso destacado, intenta en la medida de lo posible seleccionar las plantas adecuadas. Si los vegetales estarán en una pared externa, expuestos al sol, deben resistir las 4 temporadas del año y, si en su defecto los tendrás adentro de tu casa, estos deben recibir luz solar moderada.
Te podría interesar
Entre las plantas amantes del sol, esas que podrías colgar afuera, destacan las caléndulas, las petunias y los bígaros de hoja perenne.
Si vas a colocar las plantas en la parte interna de tu casa, inclínate más por la hiedra inglesa, las campanas de plata y las suculentas.