En esta ocasión, desde esta sección de trucos de limpieza te revelaremos un consejo para dejar impecables las juntas de los azulejos del suelo. Con este dato que daremos a continuación lograrás que tu piso esté impecable y reluciente, ya sea el de la cocina, la habitación o el cuarto de baño.
No cabe duda de que el paso del tiempo genera que nuestros pisos comiencen a deteriorarse y, por ende, las juntas de las baldosas empiezan a acumular suciedad transformándose en líneas directamente negras. Cabe mencionar que muchos de los productos que usamos para trapear no suelen ser muy efectivos, por lo que te pasamos este truco de limpieza.
Este consejo que te brindaremos no solo es súper efectivo, sino que también es una preparación muy sencilla de realizar y económico. En este artículo te explicaremos cómo dejar tus pisos impecables con un truco de limpieza hecho íntegramente con productos caseros.
Cómo limpiar las juntas del suelo paso a paso
- Lo primero que debes hacer es despejar el suelo para poder tener acceso a todas las baldosas y zonas más difíciles. Te aconsejamos correr la mayor cantidad de muebles posibles para lograr un mejor resultado.
- Acto seguido, si tu piso tiene un buen brillo, debes hacer una mezcla con una parte de bicarbonato, una de jabón de lavaplatos y una de agua. En cambio, si no tiene brillo, debes sustituir la parte de agua por una de vinagre.
- Mezcla muy bien estos ingredientes y con un cepillo de dientes pasa por las juntas y déjalo actuar 15 minutos. Pasado este tiempo vuelve a frotar y termina limpiando con un paño húmedo.