En el mundo de los coleccionistas de monedas, algunas piezas mexicanas destacan por su gran valor, aunque ya no estén en circulación. Uno de esos casos es la de 1 centavo de 1959, que fue ofertada en Mercado Libre por unos 20 mil pesos.
Para que una moneda sea atractiva para la numismática debe cumplir con algunos requisitos, como la antigüedad y la rareza, por lo que si se trata de piezas desmonetizadas, tienen la atención garantizada de los aficionados.
Con el auge de la numismática, se ha vuelto común ver en las plataformas de comercio electrónico ofertas de monedas y billetes, aunque a precios verdaderamente altos, por lo que se recomienda analizar cada ejemplar ofrecido antes de concretar una oferta, ya que los valores son diferentes a los que manejan los especialistas en los catálogos.
Te podría interesar
Numismática: ¿cómo es la moneda de 1 centavo de 1959 que se vende por 20 mil pesos?
La moneda es una pieza fabricada en bronce, pesa 2 g, tiene un diámetro de 16 mm y 1,25 mm de grosor. De acuerdo con la información histórica difundida por el Banco de México (Banxico), cuenta en su anverso con el Escudo Nacional en relieve escultórico, rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” en un semicírculo superior.
En el reverso se pueden ver tres espigas de trigo, el número “1”, la abreviatura “C.” de centavos, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México, "M°". El borde de esta pieza es liso.
Numismática: ¿cuál es el valor real de la moneda de 1 centavo de 1959?
Esta moneda de 1 centavo de 1959, según la publicación en Mercado Libre, es un verdadero tesoro para los coleccionistas de la numismática. Sin embargo, en sitios de consulta de cotizaciones, como Numista, una pieza como esta puede valer poco más de 20 pesos.