No hay duda que uno de los ambientes más importantes de nuestra casa es la cocina, un centro neurálgico donde se reúne toda la familia. En esta ocasión nos centraremos en la zona del salpicadero, un sitio donde la decoración puede marcar el estilo de todo ese espacio de tu hogar.
Cabe mencionar que los salpicaderos de la cocina y los azulejos son una parte fundamental de la cocina, por lo que te presentaremos varias alternativas para lograr una combinación super estilosa. A continuación, te brindamos 7 ideas para conciliar la decoración y la personalidad de tu cocina.
- La fuerza de un único material, el mármol
Este tipo de material es sinónimo de una decoración de lujo, por lo que incorporarlo a tu cocina es una opción excelente. Por ello, un salpicadero de porcelánico estilo mármol será el centro de atención en cada reunión con amigos.
- Estilo vintage: un viaje al pasado
Si te decides a colocar azulejos con un toque vintage puedes obtener una cocina con mucho estilo. Por ejemplo, diseños estilo damero le brindará una personalidad acogedora a este espacio de tu vivienda.
- Hexágonos: dinamismo geométrico
Los que están buscando un tipo de decoración moderna, la mejor opción es añadir azulejos en forma de hexágono. Este tipo de estilo aportarán dinamismo al salpicadero, el cual se convertirá en una verdadera obra de arte.
- Loft dorado: carácter y sofisticación
Este tipo de diseño con acabados dorados le brindarán una estética con un aspecto industrial, lo que sumará personalidad y estilo a tu cocina.
- Rústico con un toque moderno
En este caso nos centramos en un tipo de decoración muy novedosa, ya que combina lo rústico con lo moderno. Azulejos con un diseño natural es la manera ideal de añadir un estilo orgánico a este espacio de tu hogar, pero sin renunciar a la funcionalidad.
- Azulejos decorativos: originalidad en cada detalle
Utilizando azulejos decorativos en tu cocina podrás crear un espacio original y con personalidad. Estilos con motivos naturales, figuras geométricas o diversos colores son una opción perfecta para tener un sitio moderno y lleno de vida.
- Relieve: movimiento y textura
Los azulejos con relieve son una alternativa excelente para las personas que aprecian la sencillez, pero con sofisticación. Este tipo de decoración le sumará textura y sobre todo movimiento al salpicadero de tu cocina.