Antes del indiscutible éxito que alcanzó Kerem Bürsin con la serie turca “Love is in the air”, vivió un insospechado desafío cultural. El actor tuvo inconvenientes con el desarrollo de otro proyecto dramático por no poder dominar con fluidez el idioma turco, ya que los primeros años de vida los vivió en Estados Unidos.
Bürsin, quien se había criado en América, dominó a la perfección el inglés y llegó a participar en algunas producciones, sin embargo, se le presentó la oportunidad de regresar a Turquía gracias a la propuesta dramática "Zeynep, buscando a su padre", aunque casi la rechaza por no dominar el idioma turco.
La ahora estrella principal de muchos proyectos otomanos tuvo que comprometerse con la tarea de pulir el idioma. Se dice que contó con la colaboración de sus compañeros y que el alcanzar esta meta le permitió continuar con su participación en muchas más iniciativas, tal como lo hace ahora.
Algunos detalles de la vida del actor en EE. UU.
Cuando el protagonista de las series turcas pisó Estados Unidos, tenía 12 años. Llegó a ese país luego de que a su padre se le presentara una oportunidad laboral. Tomó lecciones de actuación y también estudió una carrera de comunicaciones y marketing. Por esa época también formó una banda de rock, pero no solo ha permanecido en Estados Unidos, ya que ha recorrido otros países como Indonesia, Malasia y Reino Unido.
En el pasado el desafío de este actor de series turcas fue dominar precisamente el idioma oficial de la tierra en donde nació y tras superar este reto se ha propuesto muchos otros en la misma línea. Con el éxito que ha tenido su trabajo ante el público hispano, aumentó su deseo de participar en producciones en las que se hable español y en consecuencia también dominar este idioma.
Kerem Bürsin se ha aproximado mucho al público de España, específicamente, al punto de que ya tuvo un cameo en el 2022 en el proyecto “A Todo Tren 2”, donde, además, compartió escena con actrices como Paz Padilla y Paz Vega. En varias oportunidades ha destacado que tiene mucho interés por hablar más fluido, que estudia para lograrlo y así poder estar en más películas.