Nuestro cuarto es uno de los sitios donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, por lo que hay que mantenerlo siempre a la vanguardia. Cabe mencionar que hay una pieza de decoración en todas las habitaciones que le termina de dar el estilo a este espacio de tu hogar y es el armario.
No obstante, en muchas ocasiones este mobiliario está repleto de zapatos, ropa, cajas o accesorios que rara vez usas que solo hacen que se vea todo desordenado. En esta oportunidad, te ayudaremos a solucionar este gran problema para que puedas mantener el orden en tu armario y no morir en el intento. A continuación, te diremos las 9 cosas que debes sacar cuanto antes de tu armario, según muchos expertos en decoración.
Compras innecesarias: muchos decoradores aseguran que los objetos que compramos cuando estamos estresados o de vacaciones son los grandes culpables del desorden. Por ello, debes tener muy en cuenta los artículos que adquirimos de manera impulsiva, los cuales están ocupando espacio innecesario en tu armario.
Ropa que no te queda bien: los expertos en decoración aseguran que la ropa que no te queda bien, no solo ocupa espacio, sino que también tiende a desmotivarte.
Prendas difíciles de mantener: los organizadores profesionales aconsejan que, si una prenda requiere mucho mantenimiento, ya sea porque se arruga fácilmente o necesita tintorería frecuentemente, lo mejor es deshacerte de ella.
Ropa que necesita arreglo: si tienes ropa que está rota o necesita el arreglo de un sastre y hace mucho tiempo que está dando vueltas por tu armario, lo mejor es prescindir de ella. Según los expertos en decoración, aseguran que esta prenda de vestir no es importante, si no ya la hubieras arreglado tiempo atrás.
Piezas sentimentales: no se puede vivir de los recuerdos, por ello, los decoradores aconsejan no conservar muchas prendas del pasado. Un uniforme o chaqueta de la universidad está bien, pero no decenas de ella, ya que “si todo es especial, nada es especial”.
Ropa de temporada: hay mucha ropa tanto de verano como de invierno que debes seleccionar. Trajes de baño, gorros o bufandas son prendas de vestir que se suelen acumular y en la temporada solo utilizamos un par de ellas.
Zapatos de más: las mujeres suelen tener muchos pares de zapatos, pero hay muchos que ya no encajan con tu actual forma de vestir. Por ello, es recomendable mantener solo tu calzado favorito para poder tenerlo organizado y protegido.
Vestidos de noche de una sola noche: este tipo de prendas son caras y muchas mujeres no suelen volverlos a llevar. La mejor alternativa es venderlos en un sitio en línea y no solo ganarás espacio en tu armario, sino que también conseguirás algo de dinero.
Cosméticos: los artículos de maquillaje son objetos que no deberían estar en tu armario. Quítalos de este lugar y llévalos a un mueble de baño, donde deberían haber estado desde el comienzo.