Si llevas tiempo acumulando frascos de vidrio y no sabes qué hacer con ellos, el reciclaje es tu gran opción para poner a prueba tu creatividad y tu paciencia para crear macetas y portavelas con muy pocos materiales y en un tiempo mucho menor al que te imaginas.
Iniciar un proyecto DIY te ofrece una oportunidad única para darle un toque personal y creativo a la decoración de tu hogar. Es, en resumen, una de las maneras más simples y efectivas de reciclar reutilizando esos viejos frascos de vidrio que tiene amontonados en algún rincón de tu despensa.
Este proyecto DIY de reciclaje, que aprendimos en la cuenta de Instagram @toalha.online, es una excelente forma de aprovechar materiales que tienen en tu hogar, sin tener que hacer inversiones costosas ni salir corriendo a la tienda en busca de lo que falta, porque a todo lo tienes a mano.
Reciclaje: fabrica macetas y portavelas con frascos de vidrio
Materiales
- Frascos de vidrio de diferentes tamaños
- Pintura acrílica en colores a tu elección
- Pegamento adhesivo de silicona
- Cuerdas o cordones de yute para decoración
- Pinceles y esponjas para aplicar la pintura
- Plantas pequeñas o velas
Paso a paso
- Lava bien los frascos de vidrio y asegúrate de que estén completamente secos. Retira cualquier etiqueta o residuo de pegamento.
- Aplica una capa de pintura acrílica en el exterior de los frascos. Puedes usar pinceles para un acabado uniforme o esponjas si prefieres un efecto más texturizado. Deja secar completamente antes de proceder.
- Una vez que la pintura esté seca, envuelve la cuerda o cordón de yute alrededor del cuello del frasco o en la base, asegura con pegamento adhesivo de silicona. Esto no solo añade un toque rústico, sino que también oculta cualquier imperfección en la pintura.
- Si decides utilizar los frascos de vidrio como macetas, simplemente coloca una planta pequeña en su interior, asegúrate de que tenga buen drenaje. Si prefieres usarlos como portavelas, introduce una vela en el frasco y disfruta del cálido resplandor que proporciona.