No hay límites en los diseños de manicura. Uno de los efectos más populares en la actualidad es el de las uñas cromadas, que las hace lucir con un resultado brillante y reflectante, igual a un metal pulido. Es una propuesta de nail art muy luminosa que le da a tus manos un toque de lujo y sofisticación.
La tendencia más clásica de esta estética de uñas son los diseños monocolor, es decir, pintadas en un solo tono brillante que puede ser un negro, un gris o un azul y es perfecto para esas mujeres que les gusta este tipo de resultado, pero con un toque de discreción, sin abrumar o sobrecargar.
Hay muchas más propuestas de nail art con este estilo, aunque más desafiantes con combinaciones más complejas y elementos tridimensionales, glitter, perlas o accesorios que le dan un poco de textura o acabado irregular al resultado final, lo que las hace todavía más llamativas a como son originalmente.
Las uñas cromadas, gracias a la cantidad de diseños de nail art que pone a disposición, las puedes usar en diferentes tipos de eventos y actividades, desde los más informales o casuales hasta los más lujosos o distinguidos. Su resultado siempre va muy bien con diferentes tipos de looks.
Entre las alternativas estéticas que puedes llevar con este estilo, además de las clásicas monocolor, están las que adicionan el efecto ombré o degradado, las que incluyen diseños geométricos con líneas limpias y definidas, las que llevan purpurina, las que tienen una base mate con detalles en cromado o con texturas, las que incorporan gemas o flores, las francesas, pero con el efecto cromado en las puntas y también las que imitan un acabado en acero inoxidable y se aproximan al estilo industrial.
¿Cómo se logra esta manicura?
Son muchas las técnicas que se ponen en práctica para lograr una manicura con efecto acabado, como el uso de polvos y esmaltes cromados, la técnica del esponjado o pincelado o con el uso de láminas u hojas de foil cromado dispuestas sobre una cinta adhesiva.