La manicura semipermanente es una técnica de esmaltado en Nail Art que permite lucir las manos impecables durante muchas semanas. Consiste en la aplicación de una capa base, luego el color escogido y, por último, una capa de top coat. Vale la pena mencionar que cada capa debe ser curada con una lámpara LED o UV para que la pintura se solidifique y adhiera a la uña rápidamente.
Esta manicura es una de las preferidas en Nail Art porque, en comparación con el esmalte tradicional, suele durar entre dos y tres semanas sin perder el brillo. No obstante, tiene sus desventajas. La deshidratación, el debilitamiento y el adelgazamiento de las uñas son algunas de ellas.
Cómo lograr un Nail Art perfecto sin dañar las uñas
Como mencionamos, la manicura semipermanente puede dañar las uñas considerablemente: el debilitamiento se produce por la aplicación y remoción del esmalte que puede afectar la lámina ungueal, provocando que sea más frágil y propensa a quebraduras y rompimientos.
Otro aspecto a tener en cuenta es que los productos químicos utilizados en Nail Art pueden resecar las uñas, darle un tono opaco y volverlas más quebradizas, por ello, los expertos en belleza de manos aseguran que lo más importante en el momento de realizarse la manicura semipermanente es el retirado del esmalte.
Algunos recomiendan dejar la primera base a modo de fortalecedor; otros explican que lo adecuado es retirarlo con la ayuda de un torno y no con acetona. “Es superimportante que siempre te dejen algo de manicura al retirar el esmalte porque así nunca tocan tu uña”, explica Marta Pons, experta en belleza.
Los 6 secretos de la capa base en manicura semipermanente
- Se debe retirar la primera capa de esmalte con un torno de broca especial.
- Luego se aplica el remover para retirar el color; posteriormente, se aplica calor con aluminio.
- A continuación, se coloca la base que aporta queratina para nivelar a la uña natural.
- Se aplica el esmalte y el brillo.
- Por último, colocar en las uñas un aceite especial “a base de chía, rosa mosqueta y caléndula para aportar hidratación”.