Es cierto que el romero es ampliamente recomendado para mantener los cortes de pelo en el mejor estado, pero también existe otro ingrediente muy especial para que tu cabello luzca impecable y radiante, el cual puede sorprenderte.
Hablamos precisamente de la canela, ese ingrediente que sueles usar para tus recetas dulces, pero que en este caso, lo ideal sería utilizar sus propiedades estimulantes para mejorar el flujo sanguíneo en el cuerpo cabelludo.
Un ingrediente especial para tus cortes de pelo
- Estimulación del crecimiento del cabello
Tal cual, como se indicó previamente, este es uno de los beneficios más notables de la canela, pues es conocido por su capacidad para estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo.
Te podría interesar
Esto no se debe a ninguna casualidad, dado que su contenido de compuestos activos, como el cinamaldehído, ayuda a mejorar la circulación. En pocas palabras, es ideal para promover un mejor flujo sanguíneo y, así, podrás recibir más nutrientes y oxígeno para los folículos capilares.
- Acondicionamiento natural
Como era de imaginarse, la canela puede actuar como un acondicionador natural gracias a su agradable olor. Esta mezcla no solo hidrata el cabello, sino que también ayuda a sellar las cutículas, lo que resulta en un cabello más suave, brillante y fácil de manejar.
- Mejora el brillo del cabello
Adicionalmente, si buscas mantener tus cortes de pelo en el mejor estado posible, entonces el uso de la canela en tu champú debe ser casi una obligación. Esto se debe a su capacidad para exfoliar el cuero cabelludo, eliminando células muertas y residuos de productos, lo que permite que el cabello refleje la luz de manera más efectiva.
Con todo esto en mente, es necesario que sepas cómo sacarle el máximo rendimiento a la canela para fortalecer tu cuero cabelludo, algo para lo que debes hacer el siguiente proceso:
Mezcla canela en polvo con aceite de oliva y aplícala en el cuero cabelludo. Déjala actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagarla. Esto estimula el crecimiento y acondiciona el cabello.
Otra alternativa es usar una mascarilla de canela y miel para tus cortes de pelo, y solo debes mezclar canela, miel y acondicionador. Esto lo aplicarás en el cabello húmedo, seguidamente, cubrir con un gorro de ducha y dejarlo actuar durante varias horas o toda la noche para obtener un aclarado natural.