Jueves 15 de Agosto 2024
DECORACIÓN

Las alacenas en las cocinas no van más: estas son las ideas de decoración de renovación en tendencia

Eliminar los armarios altos puede transformar radicalmente la decoración de una cocina.

Decoración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La decoración de una cocina puede ser todo un desafío. Tradicionalmente, las cocinas incluyen armarios tanto en la parte superior como inferior. Sin embargo, cada vez es más común eliminar los armarios altos en nuevas construcciones y reformas.

Una de las principales ventajas de no tener armarios superiores es la mayor amplitud visual que se logra al mantener las paredes despejadas. Esto no solo hace que el espacio se vea más amplio, sino que también aporta una sensación de mayor calidez. 

Cada vez es más común eliminar los armarios altos en nuevas construcciones y reformas. Fuente: (Instagram)

Para quienes decidan prescindir de los armarios superiores, deben encontrar soluciones adecuadas para el almacenamiento y la estética.

Instalar estantes abiertos o una balda corrida a lo largo de la cocina puede proporcionar almacenamiento adicional. Estos elementos no solo ofrecen espacio para almacenar, sino que también añaden un toque decorativo. Para mantener el orden, es recomendable no sobrecargar los estantes. 

Instalar estantes abiertos a lo largo de la cocina puede proporcionar almacenamiento adicional. Fuente: (Instagram)

Además, una isla central puede ser una solución excelente para aumentar la capacidad de almacenamiento. Estas islas pueden incluir armarios y estantes bajo la encimera, lo que permite aprovechar al máximo el espacio disponible.

Con la ausencia de armarios altos, es fundamental aprovechar al máximo los espacios inferiores. En cocinas en forma de U o estrechas, se pueden instalar frentes más delgados para no ocupar demasiado espacio, garantizando un diseño funcional.

Con la ausencia de armarios altos, es fundamental aprovechar al máximo los espacios inferiores. Fuente: (Instagram)

Sin armarios que cubran las paredes, se puede optar por revestimientos decorativos como azulejos bonitos. Estos no solo protegen la zona de trabajo de manchas, sino que también añaden un elemento visual atractivo al diseño.