Para muchas personas, las temporadas de lluvia son un verdadero dolor de cabeza, ya que se complica mucho lavar la ropa y, peor aún, se hace imposible alejar el olor a humedad de las prendas. No obstante, hay un truco de limpieza muy sencillo y efectivo para alejar este desagradable aroma tan complejo de eliminar.
Este truco de limpieza se ha transmitido de generación en generación y es considerado como uno de los secretos caseros más eficientes que hay para combatir la humedad. Estamos hablando de colocar bolas de algodón en el armario o los cajones donde se guardan las prendas.
Muchas personas aseguran que este truco de limpieza es perfecto para los sitios con altos niveles de humedad o para cuando comienzan las temporadas de lluvia. El secreto es que el algodón es un material súper absorbente, por lo que puede retener una cantidad importante de humedad.
- ¿Cómo funciona el truco del algodón?
Las bolas de algodón harán que el exceso de humedad desaparezca, evitando el crecimiento de bacterias y hongos, los causantes del mal olor. Debes tener en cuenta que para que este truco de limpieza funcione a la perfección lo mejor es utilizar algodón orgánico, ya que no tiene ningún tipo de productos químicos.
Una de las ventajas que tiene este truco de limpieza es que es muy seguro y lo mejor de todo es que es completamente amigable con el medio ambiente. Un consejo extra que puedes poner en práctica es colocar aceites esenciales naturales en las bolas de algodón, lo que añadirá un encantador aroma. Las mejores fragancias que te recomendamos utilizar son lavanda, limón o eucalipto, esencias que no solo aportan un rico olor, sino que también poseen cualidades antibacterianas.