El reciclaje con ganchos de ropa de madera es una maravillosa idea porque de esta manera hacemos nuestro pequeño aporte al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la cantidad de metal y plástico que termina en los vertederos. Además, es una buena alternativa para ahorrar dinero, ya que evita la adquisición de nuevos artículos que podemos crear con nuestras propias manos.
Las manualidades que podemos hacer con los broches de ropa son muchas, no obstante, en esta oportunidad realizaremos unos bonitos servilleteros que, seguramente, cambiarán la decoración de nuestra mesa si tenemos invitados en casa.
Reciclaje de ganchos de ropa de madera
Materiales
- 11 ganchos de ropa de madera
- Pistola de pegamento
- Pintura para madera
- Pincel.
Paso a paso del reciclaje
El primer paso para crear bonitos y originales servilleteros a partir del reciclaje consiste en retirar los resortes metálicos, puedes hacerlo a mano o bien ayudándote de las herramientas necesarias. Ahora procede a pegar las partes de las pinzas con el pegamento caliente.
Te podría interesar
Para esto deberás colocar una pinza para ropa al lado de la otra y pegarlas hasta que queden bien resistentes. No olvides que uno de los dos lados debe tener superficie plana para que se mantengan en posición vertical.
Ahora procede a dejar las dos partes a un lado y unir los lados del soporte. Repite esto con todos los ganchos de ropa de madera. Deberás crear dos superficies rectas que luego se unirán para conectar los ambos lados del servilletero. Seguidamente pega la superficie recta de una parte a la otra.
Para este paso del reciclaje deberás voltear los soportes separados de manera tal que los lados planos queden enfrentados. Pega todos, menos dos. Toma las 20 pinzas de madera y pega el lado recto de una junto con otra. Deberás conseguir diez pares. Ya casi finalizamos con el reciclaje.
Lo siguiente que deberás hacer es pegar los dos pares de soportes en la parte inferior con pegamento. Primero, comienza pegando 11 ganchos de ropa de madera y luego déjalos secar. Reserva también dos piezas de madera, ya que se precisarán para formar los bordes.
Pega una pinza sobre otra hasta que queden todas muy bien adheridas. El propósito es que quede como un semicírculo. Pega las dos piezas extra en los extremos de forma diagonal. Repite el mismo procedimiento con los otros ganchos de ropa de madera para que queden terminados los dos lados del servilletero nuevo. Por último, pega ambos lados del servilletero tal y como se puede ver en las imágenes. Deja que se seque y píntalo de tu color preferido.