En esta oportunidad, te revelaremos un truco de limpieza con el que podrás dejar de usar cloro o lejía para tratar las manchas de humedad de tus paredes, las cuales pueden aparecer en cualquier momento y, por muchas razones, más que nada las temporadas de mucha lluvia. Este método que te mostraremos en este artículo es muy eficiente y usarás un solo ingrediente que seguramente tendrás en tu hogar.
Hay que mencionar que este truco de limpieza es muy eficiente con el que podrás eliminar estas manchas de una manera fácil y rápida, para poder mantener tu casa impoluta y libre de bacterias que podrán perjudicar la salud de tu familia. El ingrediente estrella que le quitará el trono al cloro y a la lejía es, nada más y nada menos, que bicarbonato de sodio.
Este importante producto que abunda en el hogar de muchas personas es usado en trucos de limpieza, ya que tiene muchas propiedades tales como desengrasante, desincrustante, desodorante y abrasivo. A continuación, te brindaremos cómo emplear el bicarbonato de sodio para que tus paredes estén impolutas.
Cómo usar el bicarbonato para limpiar las manchas de humedad
Lo primero que tienes que hacer para poner en práctica este truco de limpieza es combinar bicarbonato de sodio y agua (tres partes diluidas en una de agua tibia). Revuelve el agua hasta que el bicarbonato se disuelva y ponlo en un pulverizador. Acto seguido, esparce esta preparación sobre las manchas de humedad en las paredes.
Luego, tienes que dejar que este producto actúe unos 5 minutos, tiempo suficiente para que el bicarbonato afloje las manchas. Con un paño húmedo comienza a frotar la zona de la pared que está marcada hasta eliminarla. Si la marca de humedad persiste, te recomendamos colocar bicarbonato directamente sobre el paño húmedo y friega la pared con un poco más de fuerza.