En caso de que quieras tener una conexión más estrecha con la naturaleza, los jardineros recomiendan empezar por sembrar plantas o frutos en la casa.
Si quieres adentrarte en dicha experiencia, comienza por sembrar jengibre, puesto que el proceso de siembra es sencillo, por lo cual, no necesitarás ser un experto en la materia para llevarlo a cabo.
Cómo plantar correctamente el jengibre
- Consigue un trozo de raíz de jengibre o rizoma.
- Busca un vaso de agua y sumerge allí el jengibre o el rizoma. La idea es que este adsorba la humedad y pueda germinar, por ello necesitarás dejarlo allí por unas 3 o 4 horas.
- Coloca el trozo de jengibre húmedo dentro de una bolsa de plástico y déjalo reposar por, al menos, 1 semana. Cuando transcurra el tiempo establecido, verás el primer brote.
- Busca una maceta adecuada para sembrar la planta o, en su defecto, el trozo de raíz. La maceta debe tener un sustrato que permita que el drenaje del agua fluya de manera natural sin ningún tipo de obstrucciones.
- Si el jengibre obtenido es grande, pártelo en varias partes y siémbralo en la maceta que preparaste previamente para que al final la cosecha sea mayor.
- En este punto, no necesitas hacer ningún tipo de agujero para la raíz del jengibre, solo deberás colocar los trozos sobre el sustrato con la punta de la raíz direccionada (y un poco hundida) en el sustrato.
- Riega frecuentemente la maceta para que la planta en cuestión crezca rápido. No le suministres agua directa al jengibre, sino agua al sustrato del mismo y la frecuencia ideal sería hacerlo cada 2 o 3 días.
Cuánto tiempo tardaría el jengibre en crecer
El tiempo varía conforme al trabajo que hayas realizado. Si durante el proceso de sembrado fallaste en algún punto, no obtendrás rápidamente los resultados deseados.
Te podría interesar
En caso de que hayas hecho un buen trabajo al sembrar la planta pertinente, en 3 o 4 meses ya el cultivo empezará a visibilizarse de manera significativa y, hasta incluso, podrás empezar a hacer uso de este.
Ten en cuenta que el jengibre tiene propiedades medicinales, combate las náuseas, ayuda con la pérdida de peso y controla en gran medida la osteoartritis.
Sin duda alguna, sembrar este tipo de plantas en tu hogar te resultará beneficioso a corto y a largo plazo y, lo que es mejor aún, no necesitas experiencia para hacerlo.