La manicura francesa es una de las que nunca pasan de moda en el universo del Nail Art. Suele ser la más elegida por la sofisticación, elegancia, versatilidad y belleza que ofrece a las manos. Combina a la perfección con cualquier look y estilo, ya sea de día o para la noche. Es uno de los diseños más atemporales y continúa siendo tendencia pese al paso del tiempo.
Acerca del origen de este estilo hay muchas versiones. Tal como lo anuncia su nombre, es un diseño creado en Francia, pero, hay expertos en belleza de manos que sostienen que se originó en la década de 1970 de la mano del manicurista Jeff Pink, que buscaba un diseño natural y versátil para las actrices de Hollywood.
Las variantes de manicura francesa que debes hacerte antes de que finalice el verano
Con el paso de los años, la manicura francesa evolucionó demasiado. Si bien, la clásica continúa siendo la más escogida en Nail Art, hay variantes que van más allá del clásico blanco sobre el rosa o nude. Te presentamos algunos de los diseños que puedes realizarte este verano.
Te podría interesar
- Manicura francesa invertida
Esta temporada, uno de los diseños más destacados en Nail Art es la manicura francesa invertida. "La base de la uña se pinta de blanco y se agrega una línea de color rosa claro o nude en la base de la uña, cerca de la cutícula. También se puede dar un toque de color con tonos más vibrantes en las puntas", explican los expertos del área.
- Manicura francesa en colores neón
Como ya mencionamos, el blanco no es el único protagonista. Los tonos neón, pasteles, metálicos y oscuros reemplazan la tradicional línea blanca. Entre los colores neón más elegidos de la temporada están el rosa, verde ácido y amarillo.
- Manicura francesa animal print
El animal print es una tendencia en Nail Art que está de moda. Puedes animarte a la manicura francesa con el leopardo clásico fusionada con tonos neutros como el blanco, el beige o el negro; la manicura francesa con colores más llamativos como el rosa, azul o verde; la opción de las rayas de cebra o el estampado de vaca, que ya tienen mucha popularidad en el universo de la manicura durante los últimos meses.
- Manicura francesa minimalista
No hay que olvidar que la moda en Nail art de verano es el minimalismo y esta es una excelente opción para aquellos que aman seguir las tendencias. Consiste en una manicura francesa clásica, pero con la mínima expresión del color blanco en las uñas, es decir, la línea debe ser mucho más fina que la tradicional.