Domingo 11 de Agosto 2024
RECICLAJE

No tires los candados viejos, pon manos al reciclaje con esta fabulosa idea de decoración low cost

Dale una oportunidad a tu capacidad de crear.

Raciclaje de candados viejos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje juega un papel fundamental en muchas manualidades, especialmente en el ámbito de los proyectos DIY. Con una serie de ideas, es posible dar nueva oportunidad, incluso, a unos candados viejos que, por lo general, terminarían en la basura o confinados al olvido en algún rincón del hogar o de la oficina.

Cada propuesta de reciclaje DIY es una invitación a dejar volar la creatividad, lo que permite crear elementos decorativos low cost y funcionales para el hogar que nunca antes habrías imaginado. Lo mejor de todo es que, con estos candados viejos, además de poner a prueba tus habilidades manuales y tu ingenio, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

El reciclaje de candados viejos te permitirá preparar objetos decorativos en diferentes lugares de tu hogar. Fuente: (Instagram)

Reciclaje: prepara decoración low cost con candados viejos

Si revisas tus cajones, es posible que encuentres candados viejos en desuso. Con un poco de imaginación, estos pueden convertirse en originales tiradores para tus muebles, lo que añade un toque único y personalizado a tu hogar.

Este tipo de proyectos de reciclaje no solo permite reutilizar candados viejos, sino que también convierte objetos comunes en piezas de decoración únicas para darles un nuevo propósito y minimizar el impacto ambiental.

Materiales

  • Candados viejos
  • Ganchos
  • Taladro
Los candados viejos son la materia prima de este proyecto DIY de reciclaje para decoraciones low cost. Fuente: (Instagram)

Paso a paso

Prepara los candados

Reúne todos los candados viejos que tengas en casa, sin importar su tamaño o forma. Límpialos con un paño hasta dejarlos brillantes. Si están oxidados o descoloridos, puedes aplicar un producto protector para detener su deterioro, aunque el óxido puede aportar un encanto vintage único.

Realiza los agujeros

Utiliza el taladro para hacer los orificios necesarios en las puertas o cajones del mueble donde quieras instalar los tiradores. Asegúrate de que los agujeros estén alineados y sean del tamaño adecuado para los ganchos.

Coloca los tiradores

Inserta los ganchos en los agujeros recién perforados, asegúrate de que queden bien sujetos. Luego, pasa los candados viejos a través de los ganchos, ciérralos y ¡listo! Tendrás unos tiradores únicos y económicos que añadirán personalidad a tus muebles.