En estos días donde el calor agobia, una de las tareas más difíciles que se nos presenta a muchos es mantener nuestras plantas en óptimas condiciones. Cabe mencionar que los espacios verdes de nuestro hogar son un refugio para poder transitar estas jornadas con las temperaturas más altas del año.
Por esta razón, en este artículo te recomendaremos varias especies que decorarán, refrescarán y, sobre todo, son muy fácil de mantener. Para lograr esto, te revelaremos cuatro tipos de plantas trepadoras perfectas para cultivar en verano que le darán vida y color a tu jardín, terraza o balcón.
1. Glicinia o glicina
Te podría interesar
Si quieres una planta trepadora que embellezca tu hogar, la glicinia es una gran opción, ya que sus vibrantes colores y su inigualable aroma la convierten en una especie única. Lo particular de la glicinia es que es fácil de cuidar por el hecho de que solo necesita seis horas de luz solar diaria para que crezca saludable, además de que puede alcanzar 20 metros de altura. Tienes que tener en cuenta que hay que regarla de manera regular.
2. Buganvilla
Esta planta es excelente para decorar tu jardín, ya sea una azotea o en un balcón, puesto que da un aspecto mágico gracias al color púrpura de sus flores. Si cultivas esta especie en maceta debes saber que lo mejor es que la ubiques en el exterior, donde pueden crecer hasta más de 10 metros de altura.
3. Hiedra
Una de las plantas trepadoras más populares gracias a su increíble versatilidad y su mágico follaje, sin duda, es la hiedra, la cual es una gran alternativa para decorar tu jardín. Esta especie puede lucirse ya sea cubriendo alguna pared en pérgolas o cercas, dado que puede alcanzar entre 10 y 20 metros de altura.
4. Jazmín
Por última, te recomendamos el jazmín, una de las especies aromáticas más populares que hay. Con sus hermosas flores blancas o amarillas, esta planta posee una elegancia única que puede adornar paredes y pérgolas, con una cascada de flores que le darán frescura al ambiente. Lo bueno de esta especie es que es resistente tanto al calor como al frío, por lo que podrás disfrutarla todo el año.