Si lo que buscas es elevar el nivel de decoración de tu hogar, una gran opción es incluir plantas, ya que no solo le añadirá luz y elegancia, sino que también le aportará mucha energía positiva. En este artículo, te revelaremos algunas especies con las que podrás embellecer cualquier espacio y mejorar el estado de ánimo de toda tu familia.
Entre las 10 plantas que te mostraremos a continuación, le sumarás un lujo silencioso con lo que podrás añadir calma y paz a tu hogar. Sin más vueltas, te damos varias alternativas para decorar cualquier lugar de tu casa, las cuales son las favoritas de los diseñadores de interior.
Orquídeas: esta planta es una opción excelente para darle un toque sofisticado a tu hogar gracias a su inigualable delicadeza. Lo bueno de esta especia es que se puede adaptar a cualquier estilo de diseño, puesto que la puedes colocar en diversos tamaños de macetas y hasta pueden lucirse colgadas.
Te podría interesar
Palma del paraíso: esta bella especie, también conocida como kentia, es una de las plantas más elegantes. Una de las cualidades que hacen que la Palma del paraíso sea muy popular es que son muy duraderas y crecen tanto en sombra como a pleno sol.
Planta cuervo: si lo que buscas es una especie resistente, esta especie es una gran opción, puesto que es muy sencilla de que crezca saludable en la comodidad de tu hogar. Cabe mencionar que la planta cuervo necesita luz indirecta para que crezca de manera saludable.
Ficus elástica tineke: esta planta es una de las más utilizadas por el Feng Shui, ya que se dice que atrae buena fortuna y riqueza. Otro detalle que hace que esta especie sea muy popular es que tiene la capacidad de purificar el aire.
Calathea orbifolia: la belleza de esta planta es única y eso queda evidenciado al ver la forma de sus hojas. Esta especie es ideal para sumarle luz a tu hogar, ya sea en un centro de mesa o en algún espacio que precise un toque de elegancia.
Flor de la oración: esta planta, también conocida como maranta se distingue por replegar sus hojas de noche y expandirlas de día, un espectáculo que podrás apreciar todos los días. Ten en cuenta que esta especie necesita zonas con semisombra para crecer sana y saludable.
Anthurium clarinervium: sin duda, esta planta es una de las más buscadas por los decoradores de interior, ya que pude añadir un lujo silencioso, más aún si la ubicas en una cesta colgante.
Calathea Roseopicta: esta planta es muy fácil de mantener, por lo que es una gran alternativa para tenerla en tu casa. Su tamaño hace que Calathea Roseopicta sea perfecta para decorar cualquier habitación, incluso baños.
Pachira aquatica: la elegancia de esta planta es única por su tronco trenzado. La pachira aquatica es una planta que no pasa desapercibida, puesto que su aspecto le dará un toque tropical a tu hogar, perfecto para subir el nivel de decoración. Hay que mencionar que la pachira aquatica puede llegar a crecer hasta 20 metros, aunque en climas mediterráneos su altura no llega a los 3 metros.
Lirio de la paz: la versatilidad de esta planta hace que sea una alternativa perfecta para decorar cualquier espacio de tu vivienda. Su impactante follaje verde y sus flores blancas hacen que esta especie sea una de las más deseadas a la hora de decorar tu casa.