El reciclaje de las cajas de medicamentos debe ser una tarea muy promovida en el hogar, ya que no solo permite que reduzcas la cantidad de basura en tu casa, sino que además es un material muy resistente para crear proyectos low cost para decoración.
Tal cual como lo lees, en ocasiones es necesario darle una segunda vida a los materiales en desuso, como las cajas de los medicamentos. En caso de tener varios ejemplares acumulándose, entonces lo ideal sería que prestes atención a esta idea bastante útil.
Lo que puedes hacer con este reciclaje
En pocas palabras, lo que se propone es que despiertes tu lado más creativo y des vida a un objeto decorativo tanto para tu casa o como un regalo 100% original y personalizado. Entre tantas ideas, esta es una de las que te podría gustar.
Te podría interesar
- Una casita decorativa
La razón por la que podrías optar por este tipo de reciclaje es que, a diferencia de otros materiales, este tipo de cajas se pueden recortar a la medida deseada, además es 100% personalizable y le agregarías todos los detalles adicionales a estas casitas. Hablamos de tejado, puerta, etc.
Se recomienda que endurezcas las cajas con papel y cola blanca antes de iniciar todo el proceso decorativo, con esto en mente ya el resto quedará en tus manos. No olvides hacer algunos huecos para las ventanas, incluso podrías agregar el uso de una vela LED para una iluminación única.
Como verás, esta es una idea de tantas de lo que puedes hacer con esta cajas, siempre y cuando decidas hacer el reciclaje y usar otros materiales, como pegamento, pintura, tijeras y demás elementos extras para este bricolaje. ¿Puede ser un regalo para Navidad? Eso solo tú lo determinarás.