Ya llegó el momento de tirar ese colchón viejo que ya no usas y así darle la bienvenida a un ejemplar nuevo; sin embargo, en vez de descartarlo directamente a la basura, podrías hacer algo más inteligente: un reciclaje óptimo para el beneficio de tus plantas.
Tal cual como lo lees, este tipo de materiales cuentan con un componente tan versátil en su interior, como lo son sus resortes, que podrían convertirse en la gran solución para algunas plantas en tu jardín. Si todavía no te convence esta idea, entonces presta atención a la siguiente información que podría ser muy valiosa para ti.
Razones para hacer este reciclaje
Los resortes de los colchones permiten su flexibilidad y resistencia, por lo que sería un auténtico desperdicio no aprovechar dicho material para el beneficio de tus plantas. Además, hay otras razones adicionales para sumarse a este reciclaje.
Te podría interesar
Por un lado, promueve una clara reducción de residuos en tu hogar y, con ello, un alivio al medio ambiente que de por sí ya tiene que lidiar con la contaminación actual en los vertederos y basureros. Por otro lado, también representa un ahorro de dinero, ya que al usar estos soportes no necesitarás acudir al mercado.
Aunque no lo creas, esto también promueve un suelo mucho más saludable en tu jardín. Eso se debe a la forma en cómo quedarán ubicadas tus plantas, que proporcionará una mejor aireación y drenaje a las raíces, lo que permite un crecimiento óptimo y vigoroso.
¿Cómo se pueden reciclar estas piezas?
Aclarado los beneficios de este tipo de reciclajes para tu jardín, es momento de buscar formas para darle una segunda vida a estos resortes que, gracias a su resistencia y diseño, pueden ser muy útiles.
- El soporte que tus trepadoras necesitan: es una solución bastante sencilla, ya que estas especies requieren de un soporte para un crecimiento estable. La mejor forma de hacerlo es posicionando estos resortes en vertical y dejar que las plantas se enreden mientras crecen.
- Protección contra las plagas: esta es otra idea genial que evidencia la usabilidad de estos materiales, especialmente si los usas como barrera física para impedir el acceso de plagas e insectos nocivos para la salud de tus plantas, como por ejemplo hortalizas.
- Decoración: por supuesto, no podíamos dejar a un lado el potencial decorativo de estos resortes que pueden aportar un estilo acogedor sin mucho esfuerzo. Solo basta que le agregues algunas plantas con flores y la naturaleza hará el resto.
Con esto en mente, ya puedes sacarle un mejor rendimiento a los colchones viejos, los cuales no deberías tirarlos a la basura así de simple. Como verás, sobran motivos para reutilizarlos y estos son algunos ejemplos de ello.