Una de las tantas maneras de lucir elegante históricamente es la elección de una joyería acorde y no hay nada mejor que las perlas para lograrlo. Sin embargo, en estos tiempos este estilo de alhajas son consideradas bastante antiguas y son asociadas a nuestras abuelas, por lo que son consideradas fuera de moda.
Las perlas pueden parecer un accesorio clásico, pero han vuelto a ser tendencias, ya que se pueden adaptar a los looks más osados y transgresores. Cabe mencionar que la figura que hizo de estas joyas su marca personal fue Coco Chanel, quien asegura que estas piezas aportan luz a cualquier outfit.
La famosa diseñadora asegura que usar collares de perlas realza el estilo de cualquier mujer y mejor aún si son dos o tres hileras. En este sentido, Coco Chanel aseguró: “Una mujer necesita tiras y tiras de perlas. La joyería no está hecha para hacer lucir rica u ostentosa, sino para adornarte de una manera delicada y con clase”.
Las perlas en la moda contemporánea
En la actualidad, las perlas tomaron un nuevo giro inesperado y ya no son consideradas para mujeres que quieran llevar un estilo más conservador, demostrando que son excelentes para looks más atrevidos y modernos. Muchas marcas reconocidas en el mundo de la moda como Louis Vuitton, quien ha ido más allá y utilizó estas piezas en la decoración de gorros, llaveros y chaquetas. Otro detalle que no deja de sorprender sobre este estilo de joyería es que su popularidad por estos días llevó a que muchos hombres comiencen a usarlas.
Cómo incorporar perlas en tu estilo
Tienes que saber que sumar perlas a tu look no tiene que ser solo con collares o bonitos aros, sino que las puedes llevar en prendas de vestir o algún tipo de accesorios muy originales como bolsos o zapatos. Debes saber que puedes llevar estas gemas y lucir moderna, ya que hay muchas opciones para añadirlas y completar tu vestuario de manera elegante.