Jueves 1 de Agosto 2024
RECICLAJE

Haz unas fáciles macetas de plántulas biodegradables con viejos periódicos que estorban en casa

Te mostramos un proyecto que combina creatividad, ahorro y conciencia ecológica.

Reciclaje. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres un apasionado por los proyectos de reciclaje y del cuidado del medio ambiente, estás en el sitio indicado, ya que te revelaremos cómo reutilizar diversos materiales y convertirlos en obras de arte. Sin duda, debes tener una pila de periódicos viejos que estorban en tu casa y no se te ocurre qué hacer con estos, por lo que estás pensando en tirarlos a la basura.

No obstante, te proponemos que, en vez generar más residuos que contaminan el ambiente, hagas un proyecto de reciclaje y crees unos recipientes de plántulas biodegradables con esos viejos periódicos. Sin más vueltas, te revelamos cómo elaborar estas macetas que combinan creatividad, ahorro y conciencia ecológica.

Encontrar formas creativas de reciclar materiales es una pequeña contribución al cuidado del medio ambiente. Fuente: (Instagram)

Lo que necesitarás

Periódicos viejos

Regla y lápiz

Tijeras

Este proyecto te ayudará a reciclar los materiales que ya tienes en casa. Fuente: (Instagram)

Paso a paso

Antes que nada, debes saber que para hacer este proyecto de reciclaje debes tener un ingrediente esencial que es la paciencia, ya que quizás te cueste aprender esta manualidad al principio. Lo primero que debes hacer es medir un rectángulo de 25 centímetros por 50 centímetros en el periódico.

La próxima vez que tengas periódicos acumulando polvo, piénsalo dos veces antes de tirarlos. Fuente: (Instagram)

Una vez cortado este trozo de papel, dóblalo por la mitad longitudinalmente y dobla nuevamente como se aprecia en las primeras imágenes. Luego, abre el segundo pliegue como si estuvieras por hacer un avión de papel.

Sin duda, hacer esta maceta será un proyecto gratificante. Fuente: (Instagram)

Con el papel que sale por debajo, dóblalo por la mitad creando una especie de sombrero. Acto seguido, como se ve en las imágenes, para crear los laterales de la maceta, dobla los bordes hacia el pliegue central. Debes hacer el mismo proceso en el otro borde para terminar la estructura. Este pequeño receptáculo es perfecto para cultivar semillas para tu jardín.