Gracias al protagonismo visual que ofrecen, los cabeceros se han convertido en los elementos de decoración más importantes en una habitación. Son claves para definir el estilo que tendrá el espacio y para renovar la imagen de las camas. Con el paso del tiempo su apariencia se ha modificado y, en la actualidad, existen modelos muy modernos.
Muchas de estas piezas son más que estéticas porque brindan un punto focal muy funcional, ya que incluyen iluminación, espacios para almacenar objetos hasta lugares de carga de dispositivos. Por otro lado, no podemos olvidar que cumplen también la función de proteger ese lado de la pared y que mejoran la acústica de la habitación.
La versatilidad de sus diseños es una de las características que los hace resaltar dentro del grupo de elementos decorativos. Hay de diversos colores y formas, desde los más sobrios y elegantes, hasta los más llamativos y creativos. Los modelos incluyen curvas, líneas, texturas y toda clase de detalles para que cada quien imponga su estilo.
Te podría interesar
Los modelos cabeceros más destacados en la decoración
Entre los diseños en concreto, destacan los que tienen líneas curvas, los cuales son ideales cuando se quiere lograr una decoración más elegante y sofisticada. También los que son rectos o con diseños geométricos, especiales para los que prefieren una propuesta más minimalista.
No pueden faltar los que son de gran tamaño y volumen, perfectos como punto focal en la decoración al ser los protagonistas de la ambientación. Otro diseño muy buscado es el que incluye alguna textura, como acabados aterciopelados, con cuero o con tejidos.
Los cabeceros con colores brillantes también favorecen personalizar la decoración, porque pueden combinarse con la tonalidad predominante del espacio y también convertirse en el punto más llamativo del lugar. Algunos modelos le dan ese toque de alegría y jovialidad al recinto, mientras otros rompen por completo la monotonía del lugar. En esta categoría también se incluyen los que son estampados y, gracias a sus diseños, definen mejor la temática del lugar.